Grass Valley regresa a IBC con la nueva cámara LDX C180, una solución cinematográfica para entornos broadcast
IBC 2025 (12-15 de septiembre, Ámsterdam) permitirá a Vallée de l’herbe presentar sus últimos progresos en producción en directo, los cuales se materializarán en nuevas cámaras, como la LDX C180, así como otras novedades.
Tras el debut de la LDX 180 en NAB a principios del año, Grass Valley presentará su versión compacta en Ámsterdam: la LDX C180. Diseñada para ofrecer libertad tanto en aplicaciones de Steadicam como PTZ, la LDX C180 aporta un toque cinematográfico a la producción en directo, lo que ayuda a los creadores a cautivar al público con historias más impactantes. En palabras de Paul de Bresser, director de producto de cámaras de Grass Valley: “La LDX C180 supone un cambio revolucionario para las producciones que buscan combinar el arte cinematográfico con la inmediatez de la cobertura en directo. Manteniendo todas las características específicas de la emblemática LDX 180, el formato de la LDX C180 permite a los equipos creativos capturar momentos con un nuevo nivel de dramatismo, intimidad e impacto”.
Con el mismo sensor Xenios Super 35 10K desarrollado internamente que su homólogo de tamaño completo LDX 180, la nueva cámara compacta captura una profundidad de campo cinematográfica real, al tiempo que está diseñada específicamente para las realidades de los entornos de producción en directo. Tanto la LDX 180 como la LDX C180 hacen su debut europeo en IBC 2025, ofreciendo a los broadcasters la posibilidad de “redefinir completamente la narración de historias”; todo, en UHD nativo.
No es la única mejora para la serie LDX 100. En IBC 2025, Grass Valley incorporará a la serie LDX 110 una nueva opción UHD/HDR, mientras que todos los modelos de la serie LDX 100 pasarán a ser compatibles con soluciones RF y 5G gracias a una alianza con Vislink. Otras mejoras que llegarán vía actualización de software son una nueva configuración del filtro ND que proporciona a los sombreadores un control preciso de la exposición de 1 paso F para mejorar la conversión HDR y SDR, o un Filtre passe-bas optique, que minimiza las interferencias de elementos como las pantallas LED gruesas.
Adicionalmente, Grass Valley presentará una nueva estación base XCU 12G-SDI para aquellas instalaciones que requieran salidas 12G dedicadas en lugar de híbridas/IP.
Production Replay: la nueva plataforma de repeticiones de Grass Valley
La nueva solución Production Replay de Vallée de l’herbe hará su debut en IBC 2025. Esta herramienta, potenciada por la plataforma definida por software AMPP OS, permite a los operadores recibir entradas de múltiples cámaras, marcar rápidamente puntos de entrada y salida, y ofrecer repeticiones instantáneas y listas de reproducción.
Una característica destacada es su integración nativa con Framelight X, solución de Grass Valley para la gestión de activos de producción y medios. A medida que el contenido se ingesta en Production Replay X, queda inmediatamente disponible para la edición de archivos, la creación de momentos destacados y la publicación rápida, sin desplazamiento de medios ni retrasos y sin importar dónde se encuentren los creativos. Los usuarios pueden acceder y reproducir el contenido tanto dentro de Production Replay X como enviarlo directamente a Playout X para su transmisión lineal o distribución digital.
IBC 2025 también marcará el lanzamiento europeo del K-Frame VXP, una incorporación subcompacta a la aclamada gama de conmutadores K-Frame XP de Grass Valley. Con las mismas funciones avanzadas que sus homólogos de mayor tamaño, como compatibilidad nativa con 12G y mapeo de color HDR (HLG) – SDR interno, el K-Frame VXP ofrece una huella de 48×24 IO, lo que lo hace compatible con producciones que requieren capacidades de alta gama sin renunciar a un tamaño compacto.
Junto con el K-Frame VXP se exhibirá el nuevo panel de control Karrera de 3 franjas, con una configuración de 2 franjas también disponible. Posicionados como una opción de tamaño medio, los paneles Karrera completan la familia de superficies de control de Grass Valley, junto con el panel Kayenne y el panel compacto Korona, todos ellos totalmente compatibles con VXP y la amplia oferta de conmutadores K-Frame.
AMPP Automation: nuevas funciones en IBC 2025
Grass Valley también estrenará novedades para AMPP Automation, solución presentada inicialmente en NAB que permite a los operadores controlar y automatizar los entornos de producción independientemente de su ubicación, ya sea en las instalaciones, en la nube o en flujos de trabajo híbridos. Concretamente, la compañía presentará el nuevo Ignite Protocol Core para AMPP Automation, el cual proporcionará acceso instantáneo a más de 60 integraciones de control adicionales para el control local de terceros.
“AMPP Automation está evolucionando rápidamente para dar soporte a producciones de noticias y medios de comunicación a gran escala, lo que ilustra aún más cómo AMPP está salvando la brecha entre los flujos de trabajo tradicionales y los definidos por software, al tiempo que impulsa nuevos niveles de integración y eficiencia en toda la cadena de producción”, explica la propia Grass Valley.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.