Optica Media integra LiveU IQ y Audio Connect para asegurar la conectividad móvil en la regata Rolex Fastnet Race
La regata bienal Rolex Fastnet Race volvió a contar con la producción de Optical Media, compañía que apostó por la herramienta LiveU IQ para mejorar la conectividad móvil disponible en este entorno de alta exigencia.
La competición de vela, que comenzó en Cowes, en la isla de Wight y terminó en Cherburgo, Francia, tras rodear el Fastnet Rock, en la costa suroeste de Irlanda, celebró su centenario batiendo récord de participantes. Con el fin de capturar toda la emoción que vivieron los 3000 participantes de esta carrera, Optical Media produjo un formato previo de 15 minutos, retransmitió en directo la salida de cada clase y cubrió todos los detalles de la regata, que se retransmitió en directo en el canal de YouTube del Royal Ocean Racing Club y en dos cadenas europeas.
Para asegurar la cobertura en este entorno de alta exigencia, la productora desplegó varias unidades LiveU LU600 que se encargaría de retransmitir en directo contenido en 4K, una de las cuales iba montada en una lancha neumática rígida (RIB) de alta velocidad equipada con un sistema de cámara estabilizada especializado. La embarcación siguió a la flota mientras esta cruzaba el Solent, ofreciendo imágenes en primer plano de las tripulaciones luchando por conseguir las mejores posiciones.
En toda la cobertura se utilizó el sistema LiveU IQ, el cual se encarga de cambiar de forma dinámica e inteligente de operador de red móvil para proporcionar el conjunto de conexiones celulares de mayor rendimiento disponible. Este servicio fue de gran utilidad según James Light, directeur de Optical Media, incluso en aquellos momentos en las que la lancha de seguimiento perseguía a la flota a una velocidad de entre 15 y 20 nudos: “Nunca perdimos la conexión en la lancha neumática. Creo que el servicio LIQ es muy potente y, al utilizarlo en estas condiciones tan difíciles, me ha demostrado que realmente funciona. Fue capaz de identificar cualquier red clave que hubiera y mantenerla activa en todo momento. Creo que parte del éxito de este año se debe a la capacidad de LIQ para reaccionar en tiempo real a los cambios en las condiciones de la red. Es una solución resistente a las inclemencias meteorológicas que ofrece las mejores opciones”.
Para complementar esta cobertura, se colocó una segunda unidad LiveU dans Egypt Point, un punto estratégico cerca de la línea de salida, mientras que una tercera unidad proporcionó tomas elevadas desde la cima de una colina con el pintoresco castillo de Hurst como telón de fondo.
LU-Link (LiveU), parte de la cobertura de la Rolex Fastnet Race
Optical Media también desplegó la solución LU-Link de LiveU, que permite un servicio en la nube plug-and-play y elimina la necesidad de una configuración personalizada del cortafuegos, lo que permite alojar el servidor LiveU en una red no gestionada. “Es como magia. Con LU-Link podemos conectarnos a cualquier red, solo tenemos que enchufar el rack en la unidad móvil, que está aparcada junto al Royal Squadron Building, y listo. Simplemente funciona”, explica Light, quien, además, confirma que “el equipo podía conectar sus auriculares a través de un extensor de jack integrado en la lancha neumática, en Egypt Point y Hurst Castle, y podían escuchar con total claridad las comunicaciones del director en tiempo real”.
“Creo que nuestra metodología como empresa de producción consiste en encontrar las mejores herramientas disponibles para el trabajo en cuestión, basándonos en una serie de factores que incluyen el presupuesto, la complejidad y el escenario. Junto con el equipo de LiveU, encontramos soluciones que funcionan en entornos difíciles para que podamos acercar a los espectadores a la acción. LiveU nos abre oportunidades para hablar con los clientes sobre cómo podemos contar historias de diferentes maneras”, concluye el director de Optical Media.
Matthew Stringer, director de ventas de LiveU en el Reino Unido, valora el éxito del despliegue a pesar de su complejidad: “Este proyecto es una de las implementaciones más desafiantes de LiveU IQ en el mundo real, lo que ha demostrado la potencia inigualable y la diversidad de redes en tiempo real que LIQ puede ofrecer. La retransmisión en directo desde el Solent es muy difícil debido a las condiciones de la red, pero LIQ proporcionó una señal sólida en todo momento. La Rolex Fastnet Race es un evento prestigioso y, gracias a la estrecha colaboración con James y su equipo, nos aseguramos de que dispusieran de herramientas de producción LiveU sencillas y listas para usar que maximizan tanto la productividad como la libertad creativa, independientemente de lo difíciles que sean las condiciones”.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.















