RTVE renueva los estudios 101 y 102 de la Casa de la Radio con pantallas Sharp / NEC integradas por Broad Service
Broad Service lidera la integración, diseño e instalación de pantallas LED Sharp/NEC en los estudios 101 y 102 de la Casa de la Radio, un movimiento a través del cual RTVE apuesta de manera decidida por las posibilidades de la radio visual.
El proyecto dota al Estudio 101 de una pantalla LED modular de 9,1 x 1,7 metros, compuesta por dos secciones unidas en ángulo de 120º, mientras que el Estudio 102 ha incorporado una pantalla de 4,8 x 1,7 metros. Ambas soluciones están basadas en la serie NEC FE015i3, con tecnología Flip-Chip SMD, que ofrece altos niveles de contraste, eficiencia energética y mínima emisión de calor, aspectos fundamentales en este tipo de proyectos. Además, se han diseñado soportes a medida anclados al suelo, con protecciones y paneles acústicos integrados que mejoran la inteligibilidad de la palabra en el interior de los estudios y ocultan el cableado y la estructura de fijación.
Broad Service ha diseñado una solución “llave en mano”, suministrando no solo las pantallas LED, sino también todo el ecosistema necesario para su explotación. El flujo de contenidos se gestiona mediante el software Resolume Arena, ampliamente utilizado en entornos profesionales de proyección y broadcast, que permite superponer capas de vídeo, gráficos, imágenes y efectos visuales en tiempo real. Al mismo tiempo, su integración con el controlador Stream Deck+ de Elgato simplifica la operación, ofreciendo a los técnicos de RTVE una interfaz intuitiva y ágil. Esta configuración facilita la automatización de procesos y la incorporación de contenido dinámico en las pantallas sin necesidad de destinar grandes recursos de operación, lo que aporta eficiencia y versatilidad en la producción diaria.
Manuel Gimenez, director de medios y operaciones de Rne, subraya que a través de este proyecto “La Casa de la Radio se actualiza con una infraestructura de última generación, diseñada para responder a los nuevos retos de la producción audiovisual. Estas pantallas LED nos ofrecen flexibilidad y un salto cualitativo en la presentación de contenidos”. Por su parte, Iván Olmeda, CEO de Broad Service, subraya el valor añadido de la integración: “Hemos diseñado e implantado una solución a medida que combina innovación tecnológica con facilidad de uso y fiabilidad. Nuestra misión es ofrecer a clientes como RTVE sistemas robustos y preparados para evolucionar con las necesidades del sector”.
Cet article vous a plu ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN Et vous ne manquerez rien.