Le légendaire Saga Kino rouvre équipé de la projection Christie RGB et des serveurs IMB-S4
El emblemático cine Saga Kino, situado en pleno centro de Oslo, reabre sus puertas tras varios meses de cuidadosa renovación, equipado con proyectores Christie CP4415-RGB de láser puro, lentes Christie Ultra High Contrast (UHC) y servidores Christie IMB-S4 en sus seis salas.
La decisión de apostar por tecnología Christie se basó en la combinación de precio y prestaciones, según explica Jan Rasmussen, responsable de tecnología de sala de Nordisk Film Cinemas: “La posibilidad de que Christie ofreciera su propio IMB junto con el proyector nos proporcionó un paquete muy competitivo”. El cine valoró especialmente la calidad de imagen aportada por la lente UHC y las funcionalidades del proyector, como la corrección trapezoidal y la preparación para futuras funciones como VDR.
Christie presentó su IMB-S4 en 2024, y Nordisk Film participó activamente en su lanzamiento con un kit de pruebas instalado en otro de sus cines en Oslo. “Operar el kit nos permitió comprobar toda la funcionalidad y la estabilidad del servidor. Pudimos aportar mucho feedback a Christie durante el desarrollo. Los equipos de producto mostraron gran interés y respuesta ante nuestros comentarios, y fue un proceso muy positivo”, añade Rasmussen.
Para Rasmussen, una de las prestaciones más destacadas del conjunto de proyección fue la posibilidad de seleccionar una lente Ultra High Contrast. “Lo que realmente me ha sorprendido al combinar la lente UHC con el proyector RGB es que la calidad de imagen, especialmente en la reproducción de negros, es muy, muy buena, más de lo que esperaba. Ofrece claramente un mejor contraste que una lente de alto brillo estándar. Es una diferencia visible”, señaló.
Retos del proyecto
El Saga abrió sus puertas en 1934 y muchos de sus elementos originales, como partes del histórico vestíbulo, han sido restaurados. La pantalla principal se transformó en un multicine en la década de 1980 y, según Rasmussen, el edificio no está exento de retos.
Uno de ellos es la altura de las cabinas de proyección, que proyectan hacia abajo sobre pantallas relativamente pequeñas en algunas salas, creando ángulos complicados. “Ese fue sin duda uno de los motivos por los que consideramos Christie, ya que cuenta con una función única en su software para gestionar los problemas de corrección trapezoidal”, explica Rasmussen. VDR, una próxima funcionalidad de la serie CineLife+ de Christie, también podrá aportar beneficios de futuro y ahorros energéticos en los próximos años.
“Las salas y las pantallas lucen realmente impresionantes”, comenta Mark Kendall, responsable de ventas de cine de Christie.”“El Saga está en un lugar privilegiado y es un destino de referencia. Ha sido un placer participar en este proyecto y estoy muy agradecido a Jan por compartir su nivel de conocimiento técnico. Su aportación y colaboración han sido un proceso fantástico para nosotros y, como resultado, el IMB-S4 es ahora mucho más fácil de usar”.
El Christie IMB-S4 combina un amplio conjunto de funciones con un coste reducido. “Además, ofrecemos una garantía líder en el sector de cinco años y las actualizaciones de software continuarán incluso cuando la garantía haya expirado; es una muestra de nuestra confianza en la robustez de este producto”, concluye Kendall.
Articles connexes :
18 títulos de producción española, al 70 Festival de San Sebastián: Competición Oficial, New Directo...
Globomedia incorpora a su equipo a Fernando González Molina
La española Next Limit en los efectos de la catastrófica 2012
Joan Álvarez Valencia, nuevo director general de la Academia de Cine
Kinépolis présente sa salle de cinéma à projection laser avec technologie Barco et Dolby
Entries open for FilmLight Colour Awards, a celebration of colour excellence
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.



