RTVE récupère l'un de ses grands sports et traditions de Noël, le saut à ski
Tras quince años de ausencia, los saltos de esquí vuelven a RTVE el Día de Año Nuevo con una retransmisión desde Garmisch-Partenkirchen (Alemania).
Más allá de su importancia en el calendario deportivo (se trata de la segunda prueba de las cuatro que forman el Circuito de los Cuatro Trampolines) supone un acontecimiento social que formó parte de la vida de los españoles desde 1962 y durante 50 años junto al concierto de Año Nuevo.
Esta competición se creó en 1952 y en esos primeros años sólo contaba con la participación de saltadores alemanes y austríacos. Se celebra desde entonces en el Estadio Olímpico de Garmisch, que albergó el desfile de atletas de los Juegos Olímpicos de invierno de 1936, los cuartos de la historia.
Quién ya fuera comentarista de las últimas ediciones, el periodista Paco Grande, volverá a ser el narrador en esta edición acompañado de Pablo Egea. Con este regreso, RTVE refuerza su misión de servicio público, acercando a los espectadores españoles clásicos deportivos de gran tradición y amplio seguimiento internacional. Los Saltos de Garmisch-Partenkirchen se encuentran entre las competiciones deportivas más vistas del mundo.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.



