Secuoya Chili renouvelle son inventaire de caméras avec les Ikegami UHK-X600 et UHL-X40
Las cámaras UHK-X600 y UHL-X40 de Ikegami, suministradas por Intervideo, son las protagonistas de la última actualización tecnológica de la sede central de Secuoya Chile, que busca así ofrecer una “mayor calidad de imagen, estabilidad operativa y eficiencia”.
Secuoya Chile, con 11 estudios, siete salas de control de televisión y una flota de vehículos de producción, proporciona instalaciones de externalización a todas las áreas operativas de la cadena de televisión Canal 13, así como ofrece apoyo a otros proveedores de servicios de producción y cadenas de televisión. La incorporación de las nuevas Ikegami, en palabras de Alejo Fraile, director de la compañía, ha supuesto todo un “punto de inflexión”, dado que han contribuido a “consolidar una modernización tecnológica estratégica” para la cadena televisiva.
“La implementación de las cámaras Ikegami UHK-X600 proporciona una mayor calidad de imagen, estabilidad operativa y eficiencia en el flujo de trabajo. Las cámaras se eligieron tras un riguroso proceso de selección técnica. El éxito del proyecto se basó en la estrecha colaboración entre Secuoya Chile, Canal 13 e Ikegami/Intervideo, estableciendo un estándar replicable que posiciona a Secuoya como socio clave para futuras transformaciones tecnológicas en Chile”, subraya Fraile.
Desde la perspectiva del integrador Intervideo, Carlos Contreras celebra el acuerdo: “Estamos muy contentos de haber ganado este importante proyecto, que siguió un estricto proceso de licitación técnica y muy competitivo. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Ikegami por su confianza y apoyo inquebrantables, que reafirman una relación que celebra los 44 años de funcionamiento de Intervideo en Chile. La inclusión de los sistemas Ikegami en esta actualización supone un paso significativo para Secuoya Chile y Canal 13 hacia un funcionamiento de primera clase”.
Las claves de la UHK-X600 y la UHL-X40 de Ikegami
Las cámaras Full HD UHK-X600 de Ikegami ofrecen un perfil vertical bajo, pesan poco más de 5 kg y se pueden montar en un pedestal, en un trípode o se puede manejar sobre el hombro. Admiten una amplia gama de objetivos B4 y son compatible con la corrección de la aberración cromática, la corrección del viñeteado, la compensación de rampa y el control remoto del enfoque posterior (cuando también lo admite el objetivo). En la parte delantera cuentan con tres sensores CMOS UHD de sobremuestreo de 2/3 pulgadas que proporcionan una resolución de 2000 líneas de TV en 4K, un aliasing mínimo y una sensibilidad de 2000 lux a F10 (60p).
Los sensores de obturación global de la cámara minimizan los artefactos al televisar paredes de pantallas LED o entornos escénicos iluminados con flashes o luces estroboscópicas. Las características estándar incluyen compatibilidad total con imágenes HDR Hybrid Log Gamma, además de la posibilidad de elegir entre los espacios cromáticos BT.2020 y BT.709. Asimismo, de cara a adoptar nuevos flujos de trabajo UHD en el futuro, está disponible una clave de software que permite a la UHK-X600 emitir 2160p con procesamiento UHD completo.
Como complemento a las UHK-X600, las Ikegami UHL-X40 sustituirán a las cámaras robóticas existentes para las producciones de noticias del Canal 13. Esta cámara UHD ultracompacta de tipo caja para aplicaciones que requieren una unidad discreta con calidad de emisión completa cuenta con un cabezal que mide 11,9 × 12,7 × 11,2 cm y pesa alrededor de 1,09 kg. La unidad de control puede emitir dos formatos simultáneamente con una selección de resoluciones y velocidades de exploración, mientras que el enlace de fibra incluye un troncal Ethernet 100BASE-T para datos externos según lo requieran los sistemas de movimiento de cámaras robóticas y los teleprompters IP.
Il UHL-X40 alcanza una sensibilidad F10 a 2160p59,94 y tiene una relación señal-ruido de 62 dB en HD. Una salida de monitor HD suplementaria desde la CCU incluye información como el menú, los caracteres y los marcadores. La asistencia al enfoque se puede activar en esta salida, proporcionando vídeo del visor a un operador robótico situado a distancia.
Entre las características también se incluyen la corrección automática del viñeteado y la compensación del zoom con rampa de apertura, lo que minimiza las esquinas oscuras y la pérdida general de luz cuando el objetivo está en modo teleobjetivo y el iris está abierto.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.




