Canal Sur se lance dans l'IA générative avec la diffusion du court métrage 'Ania, un Noël andalou'
Il Grupo ADM ha creado para Canal Sur ‘Ania, una navidad andaluza’, un cortometraje original realizado al 100% con Inteligencia Artificial que se emitió antes de las campanadas de Nochevieja de la televisión autonómica.
En palabras de Gustavo Fuentes, CEO de ADM y presidente del Clúster Audiovisual Andaluz LAND, Ania, una navidad andaluza apuesta por el despliegue de una IA “ética, responsable y transparente”, tanto en los procesos creativos como en el uso de la tecnología. El cortometraje partía de una premisa tan sencilla como sugerente: Ania, la Inteligencia Artificial más avanzada del mundo, capaz de resolver cualquier cálculo imposible, se enfrentaba por primera vez a una pregunta para la que no existen datos ni algoritmos: ¿qué es la Navidad andaluza?
Ambientada en una Granada navideña y con un tono de comedia familiar, la historia acompañaba a Ania en un recorrido lleno de situaciones emotivas y divertidas, donde descubría que el verdadero conocimiento no siempre está en las bases de datos, sino en las personas, en la convivencia y en esa forma tan particular que tiene Andalucía de vivir estas fechas. El relato reivindicaba valores como la cercanía, la alegría compartida y la humanidad, pilares esenciales de la Navidad andaluza combinando tecnologá, humor y emoción.
Otro de los grandes atractivos de Ania, una navidad andaluza ha sido la participación de caras muy reconocibles de Canal Sur, que aparecieron interpretándose a sí mismas en diferentes cameos. Entre ellas destacaron Modesto Barragán, Manu Sánchez, Paz Santana y Eva Ruiz, acompañados por muchos otros profesionales de la cadena que se sumaron con apariciones sorpresa.
Estas son las dos versiones del cortometraje, acompañadas de su making of. À Punt también se ha lanzado recientemente a desplegar la IA generativa en uno de sus contenidos navideños.
https://vimeo.com/1152218957/30068937ab?fl=ip&fe=ec
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.



