fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2026/01/14/mas-250-luminarias-robe-iluminan-eurovision-junior-2025/

Robe - Eurovision Junior 2025

Raphaël Demonthy, responsable del escenario y el diseño de la iluminación del festival de Eurovision Junior 2025, apostó por incluir más de 250 luminarias Peignoir entre los casi 800 dispositivos que se dedicaron de llevar la espectacularidad al icónico festival de la canción.

La pieza central de la escenografía de la cita celebrada en Tiflis (Georgia) era un “escenario tambor” de 12 metros de diámetro basado en el famoso Doli, un instrumento de percusión tradicional de doble cabeza que ocupa un lugar central en la música folclórica georgiana. Este se situó justo en el centro de un escenario de 46 metros de ancho, con su circunferencia revestida de paneles de vídeo e iluminada en la parte superior e inferior y en diagonal con cinta LED. La puesta en escena se completó con tres grandes soportes LED semitransparentes en la parte superior del escenario y una serie de terrazas con diferentes niveles a izquierda y derecha, lo que añadía profundidad y dinamismo al impresionante espacio de producción de gran formato.

Dada la gran cantidad de pantallas LED utilizadas, Demonthy sabía que necesitaría dispositivos de iluminación brillantes, potentes y fiables, por lo que especificó los productos Peignoir como principales luces móviles. Concretamente, decidió desplegar incluyó 54 iEsprite LTL WB, 39 Esprite Profile, 26 iForte, 12 Forte, 48 Spiider, 56 MegaPointe y 36 LEDBeam 1000.

Las 54 Robe Esprite LTL WB (Wash Beams) se instalaron detrás de las superficies LED principales en formación matricial: “Necesitábamos una luminaria potente y, concretamente, una con una lente más grande para poder maximizar los efectos de ruptura solicitados por algunas delegaciones”, explica Demonthy. Estas luminarias convivieron con 39 Esprites estándar, que se distribuyeron por el escenario, en las plataformas y alrededor del perímetro del escenario de la batería, donde se utilizaron para crear excelentes haces con efecto jaula y otros efectos visuales interesantes.

Robe - Eurovision Junior 2025Para la iluminación principal, se utilizó una combinación de 26 Robe Forte oui 12 iForte, que se colocaron en las vigas del techo. De acuerdo con Demonthy, su alto CRI y los filtros verde y magenta disponibles permitieron ajustar con precisión la salida para “alcanzar los mejores niveles y cambios para que todo se viera excepcional en la televisión y para el público en directo”.

Los 48 haces de luz LED Robe Spiider se distribuyeron por las vigas superiores y se utilizaron para los efectos de luz principales. También se desplegaron 56 MegaPointes a lo largo de la parte superior de las tres pantallas LED principales, dirigidos a crear haces, efectos especiales y efectos de destellos de cámara. Finalmente, en una serie de trusses, se colocaron 36 dispositivos LEDBeam 1000. Estas soluciones son un poco más antiguas, pero, como comenta Demonthy, “siguen en excelente estado y funcionaron muy bien para lo que necesitábamos desde estas posiciones”.

Demonthytrabajó junto a su equipo de FOH, formado por Fabian Schmidt, director de iluminación del espectáculo; el diseñador de iluminación asistente Marcel Knauf; el operador de iluminación principal Tobias Heydhausen y el seguidor de focos Matthias Hagel. Su jefe de iluminación fue Oliver Klaus, y los ingenieros del sistema de seguimiento remoto fueron Matze Held oui Christian “Rocket Chris” Glatthor.

Par, 14 Jan, 2026, Sección:Foudre

D'autres articles sur ,

Avez-vous aimé cet article ?

Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.