Caméras cachées à la télévision : le programme d'investigation 'Achtung Abzocke' parie sur Marshall
Los modelos POV CV503, CV504 y CV506 de Marshall Electronics, suministrados a través de Vision2See, permitieron al equipo de producción del programa de investigación ‘Achtung Abzocke’ de Kabel Eins capturar imágenes con cámara oculta a víctimas de estafas reales.
Para el jefe de cámara Robin Ahne, responsable de todo el flujo de trabajo de la cámara de Achtung Abzocke, el salto a las soluciones de Maréchal ha marcado un antes y un después en el programa. Producido para la cadena alemana Kabel Eins (Cable One) y que también se emite en YouTube, denuncia las estafas cometidas por proveedores de servicios locales en Alemania, como cerrajeros, fontaneros, trabajadores de control de plagas y otros contratistas, así como prácticas fraudulentas en lugares turísticos de todo el mundo, desde Nueva York hasta centros vacacionales europeos: “Nuestro trabajo consiste en mostrar a los espectadores exactamente cómo funcionan estas estafas, para que sepan cómo evitarlas. Para ello, nos disfrazamos de turistas o propietarios de viviendas y lo grabamos todo con cámaras ocultas”.
Esta temporada ha sido la primera experiencia de Ahne con las cámaras Maréchal, soluciones que descubrió al conocer a Alex Kirst, propietario y director general de Vision2See, en IBC 2025: “Una vez que las probé, le di las gracias a Alex por traérnoslas. La configuración de un solo cable hace que la instalación sea extremadamente flexible, especialmente cuando tenemos que ocultar las cámaras dentro de cajones, debajo de fregaderos o dentro de compartimentos fabricados. La pequeña lente y la carcasa compacta nos permiten ser creativos de formas que antes no podíamos”.
Grabaciones en las peores condiciones posibles
Dado que el equipo graba con frecuencia en espacios reducidos y sin iluminación, como debajo de fregaderos de cocina, detrás de tuberías o dentro de recintos cerrados, el rendimiento de las cámaras en condiciones de poca luz ha sido esencial: “A menudo no hay luz en absoluto en esas zonas, pero con Marshall puedo ver claramente todas las tuberías y herramientas. Cuando el trabajador abre un cajón y la iluminación cambia de repente, la exposición automática de la cámara lo gestiona con fluidez. Nos ofrece una buena imagen en completa oscuridad y una excelente en condiciones de luz normales”, comenta Ahne.
Los reportajes con cámaras ocultas también exigen una gran autonomía y una fiabilidad absoluta, especialmente cuando las cámaras están selladas dentro de accesorios o recintos. Esto ha supuesto siempre un reto para el programa: “Una vez probamos la cámara de otro fabricante dentro de un osito de peluche. Al cabo de cinco minutos, se sobrecalentó y se apagó. Cuando probamos la misma configuración con una cámara Marshall, funcionó a la perfección. No se sobrecalentó en absoluto, ni siquiera cuando estuvo encendida de forma continua. Ha supuesto una gran diferencia”.
Las cámaras POV de Marshall también admiten salida SDI y controles de menú intuitivos, características en las que Ahne confía a diario. Del mismo modo, la carcasa impermeable de la cámara Marshall también ha abierto nuevas posibilidades: “Robin ya está planeando futuras pruebas con las cámaras tipo pintalabios para capturar imágenes dentro de tuberías y otros entornos extremos”.
“Marshall facilita la creatividad porque sabes que las cámaras son fiables y la calidad de imagen es excelente, incluso cuando estás a solo unos centímetros del sujeto. Me encantan las cámaras Marshall. Son las mejores cámaras del mercado para lo que hacemos”, concluye Ahne.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.


















