8 000 jeux et jusqu'à 60 signaux simultanés : Haivision, face au gigantesque défi de la MiLB
Como “Official Video Encoder” de la Minor League Baseball (MiLB), Haivision dará soporte a los flujos de trabajo de contribución, producción y distribución de vídeo llevando los codificadores Makito X4 a los 120 equipos de la competición estadounidense.
Le Minor League Baseball opera uno de los entornos de producción deportiva en directo más distribuidos geográficamente del deporte profesional, con 120 clubes que disputan más de 8000 partidos cada temporada. En los días de mayor actividad, la MiLB gestiona más de 60 retransmisiones simultáneas en directo, todas ellas a través de un flujo de trabajo de producción y distribución altamente automatizado y basado en la nube.
A medida que la MiLB modernizaba su infraestructura de vídeo en directo, adoptó el protocolo de vídeo SRT desarrollado por Haivision para estabilizar el transporte de larga distancia desde recintos, mejorando la fiabilidad de las transmisiones en directo. A día de hoy, el SRT Gateway de Haivision aún se utiliza para agregar y enrutar las transmisiones a través de los centros de datos de la MiLB en Nueva Jersey y Denver, conformando una red de transporte resistente para sus flujos de trabajo en la nube.
Sobre esta base, la MiLB ha seleccionado Makito X4 à estandarizar la contribución de vídeo en directo en todo su ecosistema de retransmisiones. Los codificadores de vídeo enviarán las señales de los partidos en directo al entorno de producción basado en la nube de la MiLB, donde se preparan para su distribución a MiLB.TV, MLB Network, los clubes de la Major League y los socios de retransmisión externos. Este flujo de trabajo unificado tiene por objetivo conectar a los aficionados con la “próxima generación de jugadores” al permitir la distribución de retransmisiones profesionales a escala nacional.
El ecosistema de contribución de vídeo en directo de Haivision, impulsado por su solución de control maestro basada en la nube, Haivision Hub 360, proporciona el rendimiento, el control y la visibilidad operativa necesarios para operar a esta escala, entregando vídeo de latencia ultrabaja y permitiendo la supervisión centralizada, la automatización y la gestión remota en una red nacional de recintos.
La implementación de Makito X4 dans le Minor League Baseball está prevista que comience durante la temporada 2026, con un despliegue gradual en los estadios de béisbol como parte de la renovación general de la infraestructura de vídeo en directo de la MiLB. Daniel Blanchard, vicepresidente de operaciones de la Major League Baseball, muestra su satisfacción por el despliegue de las soluciones de contribución en toda la liga: “El codificador de vídeo Makito desempeñará un papel clave en la contribución de vídeo desde los estadios de la Minor League Baseball para la retransmisión de más de 8000 partidos cada temporada para streaming y televisión. La excelencia de Haivision en el transporte de vídeo en directo con baja latencia, incluido su liderazgo en SRT y su tecnología de codificación de vídeo, nos proporciona la fiabilidad, la visibilidad y el control necesarios para operar un entorno de producción en directo a nivel nacional”.
Por parte de Haivision, Colin Coyle, vicepresidente sénior de ventas, añade: “La Minor League Baseball opera uno de los ecosistemas de vídeo en directo más exigentes del deporte profesional, y esa escala requiere una tecnología probada, resistente y diseñada para un funcionamiento continuo. Con Makito X4, la MiLB obtiene una plataforma de contribución estandarizada y de latencia ultrabaja diseñada para dar soporte a miles de partidos en directo cada temporada”.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.

















