Digital Azul promeut son modèle de production à distance au Portugal avec le système IP sans fil RTS Nomad
El sistema de intercomunicación inalámbrico IP Nomad de RTS Intercom Systems llega a Digital Azul de la mano del integrador portugués Pantalha, un movimiento que busca reforzar las capacidades de producción remota de la productora independiente.
Digital Azul ofrece producción en directo para televisión, cine, publicidad, deportes y eventos, conectando con frecuencia múltiples ubicaciones y equipos móviles con su MCR con sede en Lisboa. Estas producciones suelen tener lugar en entornos en los que la conectividad es difícil, pero requieren el mismo nivel de control operativo y fiabilidad que los flujos de trabajo tradicionales basados en unidades móviles.
RTS Nomad, la última inversión de Digital Azul, funciona como una capa de intercomunicación IP inalámbrica dentro de su arquitectura de producción distribuida, ampliando el acceso a la intercomunicación desde ubicaciones móviles y remotas hasta la sala de control central. El sistema admite hasta 16 canales de intercomunicación integrados directamente en la infraestructura RTS existente, lo que permite a los equipos de producción operar con la misma estructura de comunicación, ya sea desde lugares fijos, sitios temporales o configuraciones móviles.
El sistema se utiliza en todo tipo de entornos urbanos y al aire libre, en los que los equipos, las cámaras y los presentadores están en constante movimiento. Las configuraciones flexibles de antenas y el hardware resistente a la intemperie permiten a Digital Azul mantener comunicaciones en áreas extensas y ubicaciones complejas, al tiempo que combina paneles fijos en posiciones remotas con beltpacks inalámbricos para equipos móviles, con el fin de adaptarse a las necesidades operativas de cada producción.
La transmisión IP de Nomad, que cumple con la norma SMPTE ST 2022-7, permite transportar el intercomunicador junto con el vídeo y los datos a través de redes públicas, incluidos los flujos de trabajo de mochilas IP enlazadas. Esto permite que las comunicaciones, los medios y las señales de control se transporten en un mismo paquete con total resiliencia, lo que respalda el enfoque de Digital Azul de dar prioridad a las comunicaciones en la producción en directo remota y en múltiples ubicaciones.
João Tocha, fundador de Digital Azul, explica que la inversión respalda el avance de la compañía hacia un modelo de producción remota “más ágil”. “Nuestros clientes esperan cada vez más una cobertura dinámica en múltiples ubicaciones, con presentadores, artistas y cámaras en constante movimiento. Un reciente lanzamiento musical implicó la cobertura en directo desde dos lugares de Lisboa, la transmisión continua mientras el artista viajaba por la ciudad y la coordinación perfecta entre los equipos móviles y la sala de control. Estos son precisamente los escenarios en los que un intercomunicador robusto marca la diferencia”, explica.
Digital Azul, socio de alquiler de RTS Intercom Systems en toda Europa, adquirió el sistema Nomad en ISE 2026, con entrega prevista para marzo. Su primera implementación por parte de Digital Azul Live tendrá lugar en la cobertura del Longines Global Champions Tour, uno de los entornos de producción deportiva en directo más exigentes a nivel internacional.
Avez-vous aimé cet article ?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et vous ne manquerez de rien.

















