it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/25/la-estereoscopia-sin-secretos/

Los día 25 y 26 de noviembre, Sgo en colaboración con varias empresas del sector está organizando en la Escuela de Cine de Madrid un workshop centrado en la estereoscopía que aborda desde el rodaje hasta el acabado. A lo largo de la mañana de este jueves, se ha montado un set en la ECAM en el que poner a prueba todos los condicionantes que un rodaje estereoscópico implica.

Los día 25 y 26 de noviembre, Sgo en colaboración con varias empresas del sector está organizando en la Escuela de Cine de Madrid un Workshop centrado en la estereoscopía que aborda desde el rodaje hasta el acabado.

La revolución estereoscópica ha sido posible gracias a las innovaciones en cuanto a la digitalización completa del proceso, desde la óptica de la cámara hasta la del proyector de la sala de cine. En este workshop está comprobándose cada uno de los procesos en el flujo de trabajo estereoscópico con pruebas reales de cada paso.

A lo largo de la mañana de este jueves, se ha montado un set en el que se han puesto a prueba todos los condicionantes que un rodaje estereoscópico implica, destacando acciones que se llevan a cabo como la elaboración de dailies. Para ello, se está empleando la avanzada tecnología de dos Mistika Live de Sgo. Desde estos sistema se está llevando a cabo los ajustes en el propio set de rodaje, pasando posteriormente a Mistika para el etalonaje y acabado de todo el material 3D.

Sergio Ochoa (experto en rodaje y post producción estéreo), con la colaboración de Jon Corcuera (especialista en rodajes estereoscópicos en Free-D, empresa que presta consultoría y servicios de rodaje) han coordinado el rodaje explicando al numeroso grupo de profesionales asistentes algunos detalles relacionados con el 3D como el ajuste de los rigs, el manejo de la convergencia o el uso de metadatos en todo el proceso y entre diferentes plataformas.

3D en todo el proceso

El material se ha recogido en 4:2:2 (MPEG 4 a 50 Mbps por cada cámara) para posteriormente reconformarlo contra los archivos originales a 4:4:4 en postproducción. Este proceso, trabajado en base a los Mistika Live, agiliza y da máxima flexibilidad a la elaboración de los dailies, una cuestión muy importante si tenemos en cuenta que muchos directores aún no están muy familiarizados con el proceso 3D por lo que quieren ver el material rodado con la mayor rapidez posible.

Junto a las RED Mysterium X, Ovide BS ha mostrado otras configuraciones con rigs tanto de P+S Technik como de Element Technica, equipados con las ligeras Sony PMW-EX3 así como con las Grass Valley LDK-8000.

En la mañana de, viernes 26, se volcará el rodaje del día anterior y se realizará todo el proceso de postproducción hasta el acabado y su proyección en pantalla grande con ayuda de un proyector Christie.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , , , , , ,
Di • 25 Nov, 2010
• Sezione: Bacino idrografico, Cinema/Tecnica, Postpro