it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/08/jose-manuel-lara-revela-desavenencias-en-el-accionariado-de-lasexta-ante-una-posible-fusion/

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, atribuyó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación a desavenencias entre los accionistas de LaSexta el que no hayan cuajado las negociaciones para una fusión entre ambas cadenas. El freno a la fusión Antena 3-laSexta es que en la otra parte “no todo el mundo la quiere”, afirmó Lara.

El presidente de Antena 3, José Manuel Lara Bosch, atribuyó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación a desavenencias entre los accionistas de LaSexta el que no hayan cuajado las negociaciones para una fusión entre ambas cadenas. El freno a la fusión Antena 3-laSexta es que en la otra parte “no todo el mundo la quiere”, afirmó Lara.

Durante una conferencia en este espacio de debate organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Lara dijo que en las conversaciones mantenidas se han encontrado “con músicas y pasos cambiados según con quién hablas y según el momento”.

El editor catalán reveló que en la primera ronda de conversaciones consiguieron cerrar la ecuación de canje entre ambas empresas, “algo que se suele dejar para el final” en este tipo negociaciones. “Y ya parecía que estaba todo, pero a partir de ahí se ha acabado discutiendo de temas muy menores, que tengo la sensación de que los han introducido sectores que no están con ganas del acuerdo”.
Añadió que su grupo está dispuesto a seguir hablando, pero antes sus interlocutores deberán salvar sus diferencias, porque “yo no puedo poner de acuerdo a los accionistas de la otra parte”.

En su opinión, las fusiones son necesarias (“no tiene sentido un mapa de cinco operadores privados y dos públicos, eso no existe en ningún otro país”), pero Antena 3 se siente con músculo suficiente para proseguir sin aliados: “Tenemos un proyecto serio, que puede vivir perfectamente solo, con una familia de canales con la que nos manejamos muy bien, aunque es cierto que sería mejor con alianzas, para tener un espectro mayor con el que competir”.

Relación con las públicas

Sobre la nota que difundió días atrás la patronal de las televisiones privadas, Uteca, en la que anunció que denunciará a TVE y la FORTA por “sobrepujar” por los derechos de la Champions, Lara no escondió su desacuerdo.

Aun coincidiendo con la tesis de que las cadenas públicas no han de concurrir a este tipo de concursos, porque disparan los precios y al final lo acaban pagando los ciudadanos, cree que “estas cosas no se tienen que hacer con patadas en la puerta”. A su modo de ver, se trató de un comunicado “exagerado”.

En relación con las televisiones autonómicas, dijo que el único sentido de su existencia es el de que se emitan en comunidades con lengua propia, pero cree que la televisión estatal podría desempeñar ahí un papel, con las desconexiones regionales que permiten los múltiples de TDT.

Preguntado por las alianzas posibles en el mercado de la radio, afirmó que Onda Cero es uno de los proyectos de su grupo de los que está más contento por su crecimiento ininterrumpido en los últimos años, pero admitió que en este sector “la integración de postes es muy importante” y “tanto los amigos de la Cope como los de Punto Radio saben que estamos dispuestos a hablarlo cuando quieran”.

Lara convino en que esas conversaciones son asunto complejo, “porque aquí jugamos en un terreno complicado, donde hay cadenas con vinculación con otros grupos mediáticos”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 8 Feb, 2011
• Sezione: Attività commerciale, Televisione