it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/10/technicolor-y-elemental-technologies-demuestran-en-ibc-su-propuesta-para-distribucion-broadcast-en-4k-hdr/

Technicolor lleva a IBC una propuesta que permite una única fuente combinando tanto vídeo en HDR como en SDR, posibilitando a los distribuidores mantener simultáneamente ambas señales.

Technicolor HDREl alto rango dinámico ha irrumpido con fuerza en este IBC. Entre otras empresas, Technicolor y Elemental Technologies están demostrando en la feria su propuesta para distribución broadcast en 4K HDR.

La demostración en directo, optimizada para broadcasters y redes de televisión de pago, demuestra cómo es posible mejorar los contenidos incrementando la velocidad de fotograma y utilizando un alto rango dinámico (HDR). Ambas compañías muestran la compatibilidad entre la single layer backward de Technicolor con HDR y el codificador de video de Elemental 4K/HEVC-Ready.

Esta demostración por parte de Technicolor incluye una nueva versión de su software Intelligent Tone Management que convierte material SDR en colores intensos, ricos en contraste y de gran realismo como es el video en HDR. Este software, basado en años de investigación por parte de profesionales del color de Hollywood, permite al operador de eventos deportivos o retransmitidos en directo seguir usando sus actuales cámaras SDR, procesos de trabajo e infraestructura en un evento, pero a su vez les permite mejorar toda la trasmisión a calidad HDR. Para demostrar su capacidad y flexibilidad de esta solución Tone Managment, Technicolor utiliza imágenes 4K sin comprimir a 60 imágenes por segundo, para demostrar que esta nueva tecnología permite la transformación a HDR sin complicaciones para los operadores.

La propuesta de Technicolor permite una única fuente combinando tanto video en HDR como en SDR, posibilitando a los distribuidores mantener simultáneamente SDR y la creciente demanda para las pantallas HDR. Esta característica permite cumplir con el ancho de banda requerido por los operadores de televisión de pago y de los distribuidores OTT que buscan migrar de una forma segura al mundo HDR.

Technicolor está utilizando su nuevo descodificador 4K HDR para descodificar y reproducir imágenes HDR en directo mientras a su vez retransmite la misma señal en el actual descodificador 4K SDR para demonstrar que la emisión es compatible con la tecnología existente hasta ahora.

Esta innovación Technicolor, que en un principio estaba pensada para MPEG-HEVC, no necesita de video codec ni EOTF y demuestra el compromiso de la empresa de ofrecer a los consumidores los increíbles beneficios del HDR, con mas contenido, en mas dispositivos y en un menor plazo de tiempo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Per • 10 Sep, 2015
• Sezione: Problema