it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/05/riedel-metron-agiliza-la-distribucion-de-senales-en-la-red-bull-air-race-world-2015/

Esta nueva solución permite rebajar el hardware necesario en un 75% al mismo tiempo que se reduce de forma considerable el ancho de banda necesario.

Riedel en la Red Bull Air Race

Al implementar la nueva matriz de núcleo MetroN junto con la red en tiempo real MediorNet, ambas de Riedel Communications, ha permitido desarrollar una infraestructura avanzada de distribución de señales en la Red Bull Air Race World 2015. A lo largo de la temporada, esta nueva solución permite reducir el hardware necesario en un 75% al mismo tiempo que se reduce de forma considerable el ancho de banda necesario.

Enrutar innumerables señales en tiempo real a 640 gigabytes en un equipo de tan sólo 2 RU es ahora posible con la matriz en fibra MediorNet MetroN de Riedel. Además, los usuarios pueden configurar de forma robustas y altamente redundante toda la infraestructura con menor hardware y cableado.

La adición de esta matriz de fibra a los sistemas MediorNet típicamente implementados para la Red Bull Air Race World Championship facilita el transporte de grandes volúmenes de señales de gran ancho de banda sin comprometer la flexibilidad de la red.

Riedel en la Red Bull Air RaceDurante las carreras aéreas, cada uno de los 14 aviones que participa está equipado con dos cámaras de alta definición, una en la cola de la aeronave y otra en la cabina, que son controladas de forma remota desde tierra. Tanto las señales de vídeo como la telemetría de los aviones llega a tierra mediante enlaces RF de Riedel. Estas señales de vídeo y los datos se enrutan al control de carrera, los equipos individuales y la móvil de TVN, encargada de la producción institucional para Euro Tv, a través de la red MediorNet, que también facilita la distribución del vídeo capturado por las cámaras adicionales en el terreno.

MetroN permite mover todas las señales en alta definición para la sala de control principal de producción, los videowalls en tierra donde los espectadores pueden seguir cada detalle de la prueba y el control de carrera. Dado que los datos TI se optimizan a través de estos sistemas de MetroN, Riedel es capaz de proporcionar toda la columna vertebral sobre TI para cada evento sin cable adicional. Para integrar la mesa de mezclas principal del evento, los técnicos Riedel interconectan señales de audio a través de MADI mediante la solución para audio digital Riedel RockNet digital en combinación con MediorNet.

El sistema de intercomunicación bajo matriz digital Artist de Riedel facilita todas las comunicaciones de los equipos de producción del evento, y los productos inalámbricos de la empresa satisfacen las necesidades de comunicación de los comisarios, directores y jueces. Con Artist como columna vertebral de las comunicaciones, Juggler de Riedel permite integrar sin problemas una instalación de radio TETRA troncalizada con más de 500 radios digitales de mano, muchas de los cuales apoyan los servicios de emergencia y diferentes operaciones en vuelo.

La interfaz Riedel RiFace apoya también la integración y el uso de radios analógicas. Para las carreras donde la prueba no se lleva a cabo en las inmediaciones del aeródromo de acogida, como ocurre en Spielberg, Austria, la interfaz STX-200 para Skype profesional de Riedel hace que sea fácil y rentable para mantener la transmisión de vídeo y las comunicaciones entre cada piloto y equipo.

Riedel en la Red Bull Air Race

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UYDAUVA8zoA[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 5 Oct, 2015
• Sezione: Studio