it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/06/taf-instala-el-sistema-de-mezcla-digital-allen-heath-dlive/

La Escuela Oficial de Música Moderna TAF incorpora a su formación dLive por sus posibilidades de expansión, configuración y manejo excepcionales.

La calidad, versatilidad y solidez del sistema de mezcla digital dLive han sido las razones de peso que han llevado a los responsables de TAF a adquirir una superficie de control dLive S5000 de Allen&Heath, junto con el rack modular dLive DM64, para su sala de conciertos.

La Escuela Oficial de Música Moderna TAF es un centro ubicado en Arroyomolinos (Móstoles Oeste, Madrid) que dispone de una amplia oferta educativa con un enfoque moderno, integrador y flexible. La filosofía de esta escuela se basa principalmente en la aproximación a la música de una forma natural. TAF busca, mediante el seguimiento de un programa muy bien estructurado, centrado en la práctica y en un plan de estudios detallado, acercar la música a sus alumnos de una manera agradable y placentera. Para ello, considera que es muy importante que los estudiantes puedan comenzar a tocar los instrumentos y los equipos desde el primer día.

Álex Blanco, jefe técnico de TAF comenta que “los alumnos deben sentir que lo que están aprendiendo es útil desde el primer momento, esto es fundamental para que se mantengan motivados. Para ello, es imprescindible la labor del profesor, tanto como docente como comunicador”.

TAF ofrece a sus alumnos unas instalaciones acondicionadas y equipadas con material profesional de primera línea y un equipo de profesores en activo de primer nivel. Después de un trabajo de investigación concienzudo y tras valorar todas las posibilidades del mercado, Alex Blanco decidió que el nuevo equipo para la escuela sería un sistema Allen & Heath dLive.

Arquitectura ultra flexible

dLive es un sistema que proporciona una arquitectura ultra flexible, un potente núcleo de procesamiento FPGA, una gran variedad de opciones de control, posibilidades de ampliación y conexión en red, y el intuitivo interface de usuario Harmony. Es por todo esto, entre otros muchos factores, que Allen & Heath dLive se ha convertido, en poco tiempo, en la mejor solución para aplicaciones de audio profesional enfocadas al directo.

Las razones que llevaron a Álex Blanco a escoger este equipo fueron, según sus propias palabras, las posibilidades de expansión, configuración y manejo excepcionales que ofrece dLIve. Otro aspecto importante que también tuvo en cuenta el jefe técnico de TAF fue el hecho de que dLive es un sistema nuevo, fruto de la alianza entre cuatro prestigiosos fabricantes como son Allen & Heath, DiGiCo, Calrec y DiGiGrid. Estas empresas conforman el grupo Audiotonix que es, a día de hoy, el mayor grupo mundial de fabricación de sistemas de mezcla de audio digital. Por otra parte, Alex también destaca la flexibilidad del sistema dLive, lo que le permite realizar cualquier tipo de evento, desde conciertos o funciones de teatro hasta broadcasting.

dLive también en televisión

El sistema Allen & Heath dLive adquirido por la escuela TAF está formado por una superficie de control dLive S5000 de 28 faders y un rack modular dLive DM64 que ofrece 64 entradas de micrófono y 32 salidas de línea. El sistema se emplea también para otros trabajos al margen de las actividades del centro. La mesa es usada tanto para conciertos como para los ensayos de giras de primer nivel y grabaciones de programas de televisión.

Uno de estos proyectos ha sido un programa de televisión de nuevos talentos denominado La Vida es Bella. Este programa, para la Televisión de Castilla la Mancha y el grupo Mediapro, consistía en un talent-show en el que los organizadores recorrían la región con artistas castellano-manchegos que competían por ser la voz de las verbenas de Castilla-La Mancha.

En este proyecto, Alex fue el encargado de la mezcla de PA, la de los 20 músicos del staff y también la de los concursantes. A través de MADI se enviaba señal a la unidad móvil para que estos pudieran hacer la mezcla de broadcast, la cual era completamente independiente de la mezcla del directo.

Otro de los trabajos realizados con dLive, también durante el verano pasado, ha sido una serie de programas musicales nocturnos emitidos por televisión.

Sobre la adquisición del sistema dLive Álex Blanco destaca que “la elección de este equipo ha sido una decisión realmente acertada. Por una parte, los alumnos pueden aprender trabajando con un equipamiento dotado de una tecnología extraordinaria y puntera, mientras que por otro lado la escuela y nuestros técnicos disponen de una herramienta que permite gestionar con calidad y solidez cualquier tipo de evento que se presente, independientemente de su complejidad”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Mar, 2017
• Sezione: Audio, Formazione