it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/28/sony-generaliza-el-hdr-en-sus-productos-profesionales/

Las nuevas mejoras incluyen HD HDR en directo para las emisiones televisivas y un flujo de trabajo HDR inmediato para satisfacer la creciente demanda de contenido en alto rango dinámico.

Sony está ampliando las capacidades HDR de muchos de sus productos profesionales para satisfacer los requisitos cada vez mayores de contenido HDR en todos los géneros de producción. Las nuevas mejoras ofrecen emisiones televisivas HD HDR en directo y un flujo de trabajo HDR inmediato en productos que van desde sistemas de cámara en directo y servidores, hasta monitores y camcorders, mediante actualizaciones de software o firmware.

El alto rango dinámico (HDR) aporta mayor realismo a las imágenes en movimiento y crea una experiencia de visualización considerablemente más realista. Las cadenas de televisión, los productores de eventos en directo y los creadores de contenido online cuentan con requisitos de producción HDR específicos, y la ampliación de las capacidades de producción en HDR de Sony les proporciona numerosas y variadas ventajas.

Emisión HDR en directo

Sony ya ofrece una completa gama de sistemas de producción 4K HDR para películas, series de televisión y emisiones en directo. En ella, Sony ha establecido su flujo de trabajo SR en directo para HDR, un potente sistema para la producción simultánea de 4K HDR y HD DEG.

En julio de 2016, la Unión Internacional de Telecomunicaciones publicó la Recomendación ITU-R HDR-TV, BT.2100-0. Este estándar presenta dos opciones para la producción de imágenes HDR: Perceptual Cuantificación (PQ) y Log-Gamma híbrido (HLG), que abren las puertas a una adopción más generalizada de la emisión en HDR.

Al mismo tiempo, muchos clientes también están considerando producir contenido de alta definición (HD) en HDR, sobre todo porque la migración de HD a 4K Ultra HD puede todavía llevar cierto tiempo.

Flujo de trabajo

El SR en directo para HDR es compatible con la producción simultánea basada en HD HDR y HD SDR de alta definición con el mismo método que para 4K HDR. En el flujo de trabajo SR en directo para HDR, la señal de salida de la cámara se convierte a S-Log3, BT.2020, HD HDR como formato intermedio para los procesos de producción.

Una vez producida la imagen, la unidad de conversión de producción HDR HDRC-4000 de Sony la convierte a un formato adecuado de transmisión con capacidad HDR, como, por ejemplo, el HLG o PQ estandarizados. La unidad HDRC-4000 utiliza algoritmos originales, que incluyen AIR (Artistic Intent Rendering) Matching integrado para reproducir fielmente la calidad de imagen y el color determinado durante la producción S-Log3, independientemente del formato de transmisión utilizado.

El entorno de producción de SR en directo para HDR incluye una amplia variedad de tipos de sujetos, dispositivos, formatos y proveedores. El sistema es capaz de proporcionar contenido de altísima calidad, ya que las imágenes se producen utilizando el formato S-Log3, y se convierten al formato de distribución o emisión deseado.

Bacino idrografico

En cuanto a captación, las siguientes cámaras de sistema serán todas compatibles con S-Log3 y BT.2020 para SR en directo para HDR e incluirán la capacidad HD HDR mediante una actualización de firmware: HDC-4800, HDC-4300 y HDC-P43.

Para el HDC-2500, la tarjeta de procesador 4K HDR HKCU-2040 proporciona capacidad tanto 4K como HD HDR a partir del sensor de imagen.

Los PXW-FS5 y PXW-Z150 de Sony incluirán también capacidades HDR adicionales a través de una actualización del software. El FS5 será compatible con HLG, además de con S-Log3. El modo HLG[2] puede configurarse rápidamente mediante la opción de perfil de imagen recién añadida. El modo HLG también será compatible con el PXW-Z150.

Por otro lado, el servidor en directo 4K PWS-4500 es compatible con S-Log3, HD HLG y 4K/HD PQ mediante una actualización del software a la versión 2.3.

En cuanto al monitor de referencia OLED HD BVM-E171 será compatible con HDR mediante una nueva licencia de monitorización HDR: la BVML-HE171. Esta licencia proporciona a los usuarios una opción para la implementación de HDR adaptada a sus necesidades de producción y presupuesto. Los monitores BVM-X300 y PVM-X550 de Sony ya son compatibles con HDR y admiten cualquier resolución hasta 4K. Además, la incorporación de HDR al BVM-E171 lleva las funciones de monitorización HD HDR a nuevos usuarios, incluidas las unidades móviles con espacio limitado.

Flujo de trabajo HDR inmediato

A medida que sigue aumentando la necesidad de contenido HDR, las plataformas de vídeo en Internet y los profesionales que producen contenido empresarial o de eventos prestan más atención al valor añadido del HDR. Necesitan proporcionar contenido con rapidez, sin comprometer la expresión de la imagen ni la calidad del contenido. Para responder a esta demanda, ahora Sony ofrece capacidad HDR en sus camcorders XDCAM de mano básicos PXW-FS5 y PXW-Z150. Ambos cuentan con grabación HLG para facilitar los flujos de trabajo basados en archivos, al tiempo que proporcionan una calidad de imagen HDR. Este sencillo flujo de trabajo permite la grabación, la edición y la visualización de contenido HDR sin necesidad de una gradación de color adicional.

Herramienta de visualización

Catalyst Browse, la herramienta de registro y visualización de Sony que ofrece una gestión multimedia optimizada, ahora también es compatible con HLG, lo que permite a los espectadores visualizar contenido HDR de forma sencilla.

Sony sigue mejorando el producto y la solución HDR para todos los tipos de producción mediante ideas y tecnologías innovadoras, junto con su amplia experiencia en el sector.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Mar, 2017
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Televisore UHD