it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/30/dvb-actualiza-tres-especificaciones/

Las especificaciones revisadas se presentarán para su aprobación formal por parte de la Junta Directiva de DVB en su próxima reunión a mediados de noviembre.

DVB en IBC 2017

El Módulo Técnico del DVB ha acordado revisar y actualizar tres de sus especificaciones, incluidos los subtítulos para los servicios UHDTV. Las especificaciones revisadas se presentarán para su aprobación formal por parte de la Junta Directiva de DVB en su próxima reunión a mediados de noviembre.

Las revisiones se incorporan a ETSI TS 103 285 V1.2.1 Perfil DVB MPEG-DASH para el transporte de servicios DVB basados ​​en ISO BMFF a través de redes basadas en IP. Agrega lo siguiente al conjunto de características: mensajes de texto en vivo y presentaciones de diapositivas para usar con la Radio Digital Híbrida; Soporte para vincular aplicaciones interactivas a servicios de difusión entregados por DVB-DASH; Video High Dynamic Range (HDR); Video de alta velocidad de cuadro (HFR); Audio de próxima generación (NGA).

También se aprobaron modificaciones al ETSI TS 101 154, que incluye disposiciones para el uso de la señalización definida en la Recomendación UIT-T H.222.0 / ISO / IEC 13818-1 (Sistemas MPEG-2) en sistemas DVB. La especificación modificada también contiene puntos de conformidad de video H.264 / AVC y HEVC para uso con DVB-DASH.

El Módulo Técnico también aprobó enmiendas a ETSI EN 300 743 V1.6.1 para sistemas de subitulado bajo DVB. La versión 1.6.1 agrega compatibilidad explícita de subtítulos para servicios UHDTV, como se define en ETSI TS 101 154 y ETSI EN 300 468. La última revisión introduce extensiones técnicas específicamente para codificación de objetos de subtítulos de exploración progresiva y la capacidad de proporcionar el subtítulo CLUT (Color Look-Up Table) en otros sistemas de color además del ITU-R BT.601. La versión 1.6.1 del presente documento también agrega soporte de subtítulos en formato de exploración progresiva.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 30 Oct, 2017
• Sezione: Problema, Televisione