it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/30/cineteca-nacional-mexico-proyector-4k-christie-cp4230/

La institución mexicana de decanta por el proyector Christie CP4230 por su resolución nativa 4K y el tamaño de 1.4” de su DMD, sin olvidar la tecnología DLP de Texas Instruments utilizada, así como su compatibilidad con servidores de cine digital.

Christie CP4230 en Cineteca

El proyector Christie CP4230 está teniendo un papel estelar en la retrospectiva que la Cineteca Nacional de México está dedicando al cineasta estadounidense Wes Anderson con la proyección de su filmografía completa. El equipo, instalado en la Sala 1, ha estado a cargo de la proyección de Isla de perros (2018) que ha inaugurado el ciclo que tiene lugar del 18 al 31 de mayo.

La Cineteca Nacional, inaugurada en 1974, es una institución dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en México. Cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados y tiene 10 salas y un foro al aire libre que visitan más de un millón de personas al año.

La institución adquirió en su momento el mencionado proyector 4K (4096 x 2160 píxeles) de cine digital Christie CP4230 para su sala más grande, que cuenta con una pantalla de 11,6 x 6 metros y capacidad para 360 personas.

El ingeniero Víctor Flores Rodríguez, responsable técnico de la Cineteca, explica las razones de la elección de este proyector: “Por su tecnología de resolución 4K nativa, el Christie CP4230 nos permite exhibir todos los contenidos actuales de cine digital. Además nos inspira la confianza de una marca líder que es ampliamente utilizada en exhibición de cine comercial y, como en nuestro caso, cultural”.

Flores Rodríguez también resalta las características más destacadas de la máquina: “Sus principales puntos fuertes son su resolución nativa 4K y el tamaño de 1.4” de su DMD, sin olvidar la tecnología DLP de Texas Instruments utilizada, así como su compatibilidad con servidores de cine digital. Y, por supuesto, la confiabilidad operativa en uso continuo. Se trata de un proyector muy confiable que cuenta con un mantenimiento y ajuste sencillos”.

Cineteca Nacional México

Películas restauradas en 4K

La Sala 1 donde está instalado el Christie CP4230 se utiliza para proyectar diversos ciclos de cine cultural tanto nacional como internacional, así como para eventos culturales y multimedia. Una buena parte de las películas que son exhibidas en esta sala han sido restauradas y convertidas a formato 4K por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca.

El responsable técnico de la Cineteca no quiere dejar de destacar la formación y el soporte que Christie ofrece a sus clientes y partners en México: “Nos parece excelente que exista en nuestro país un programa de certificación de Christie para ingenieros de servicio”, señala Flores Rodríguez. “Nos ha permitido profundizar en el funcionamiento de nuestro proyector y diagnosticar fallas, además de que podemos contar con un soporte directo a través del ingeniero de capacitación de Christie en México”, añade.

Ernesto Armus, director de Christie en México, está encantado con que una entidad del prestigio de la Cineteca Nacional cuente en su principal sala con un proyector de cine de Christie: “Nos complace enormemente que el público de la Cineteca Nacional pueda disfrutar con la más alta calidad de proyección de un director de la talla de Wes Anderson y de todos los ciclos que esta entidad ofrece en su sala estrella.”

Y concluye afirmando que “Christie está comprometida con la innovación y con ofrecer la mejor experiencia cinematográfica para nuestros clientes, ya se trate de grandes multicines, filmotecas, salas independientes, festivales, autocines o empresas de postproducción. Todos ellos disfrutan del mismo nivel de compromiso y dedicación por parte de nuestra compañía. Por ello, estamos en condiciones de proporcionarles la tecnología que precisan para impulsar los contenidos cinematográficos y alternativos en 2K, 4K y en 3D, en pantallas estándares o de gran formato”.

La retrospectiva de Wes Anderson en la Cineteca incluye la proyección de un cortometraje y sus nueve largometrajes. El director estadounidense ha sido nominado a seis premios Óscar y recientemente ganó el Oso de Plata como Mejor Director por Isla de perros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 May, 2018
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica