it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/26/c21-live-director-streaming-en-directo/

Desde canales lineales en 24/7 hasta eventos de escala mundial, Live Director proporciona una herramienta de orquestación, que incluye procesamiento y monitoreo, que simplifica las tareas de creación y despliegue de complejas estructuras de transmisión de video en vivo.

C21 Live Director

In IBC 2019, Ciliegia 21 llevará a cabo en su stand (14B 12) demostraciones de su solución C21 Live Director. Este nuevo servicio SaaS permite gestionar fácilmente múltiples canales de streaming en directo (tanto lineal 24/7 o eventos en directo) utilizando infraestructura de nube híbrida, privada/pública y on-premises.

Esta propuesta ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades de crecimiento, presentes o futuras, de tamaño, flexibilidad, alta disponibilidad y con máxima calidad.

C21 Live Director permite el autoaprovisionamiento en los proveedores de cloud del cliente (AWS, Google Cloud, Microsoft Azure,…) de los recursos virtualizados de Cires21 o en su propia infraestructura, y se adapta a cualquier modelo de negocio.

Creada para desarrolladores, la API del C21 Live Director permite acceder a todas las capacidades avanzadas de codificación disminuyendo el esfuerzo en la gestión del streaming.

Su intuitiva interfaz web reduce drásticamente el tiempo necesario para la gestión operativa. Permite la automatización de las tareas administrativas, con el fin de mantener la máxima calidad y eliminar los tiempos de inactividad del servicio como consecuencia de fallos o operaciones de mantenimiento.

Manuel Cardeñas, director de producto de Cires 21, destaca que “después de 7 años de participación continuada en IBC, estamos orgullosos de asistir este año
con un nuevo desafío. Esperamos cumplir con las expectativas de los asistentes con Live Director, nuestro Software as a Service para creación y gestión de eventos de transmisión en vivo a nivel mundial. Live Director puede implementar en minutos un complejo flujo de trabajo de Live Streaming aprovechando la Infraestructura actual del cliente con cualquier proveedor o con su propio CDN”.

C21 Live Director

Optimizar inversión y costes

C21 Live Director se adapta al entorno del cliente en función de sus necesidades en cada momento y la capacidad de gestionar e integrar cualquier elemento asegurando la capacidad de adaptación de la plataforma de streaming, además de reducir el riesgo de inversión y optimizar la relación entre CAPEX y OPEX.

Por otro lado, la posibilidad de utilizar una plataforma híbrida, recursos de dispositivos o software y soluciones virtualizadas, hace que las opciones de codificación sean más flexibles. Además, el uso del C21 Live Director reduce la curva de aprendizaje de la operación de una plataforma de codificación dinámica y la necesidad de formación continua.

Su disponibilidad en cualquier momento y lugar, junto con la posibilidad de ingestión de contenidos desde el software de Cires21, reduce significativamente los costes de logística, lanzamiento y operación de cualquier evento.

Es de destacar que la propuesta de Cires 21 ofrece capacidad de codificación para los códecs y formatos más populares disponibles en el mercado como Apple HLS, DASH, Adobe RTMP, Microsoft Smooth Streaming o MPEG-TS, llegando así a cualquier dispositivo conectado.

C21 Live Director

Beneficios

La posibilidad de codificar múltiples fuentes de vídeo en diferentes formatos con múltiples tasas de bits, proporciona una perfecta relación esfuerzo/resultado.

Las grabaciones de emisión continua pueden emitirse en formato fuente o transcodificado, permitiendo servicios de TV en directo a VOD y Catch-up en tiempo real.

Además, ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes componentes del streaming, como una o más pistas de audio, subtítulos, EPG o teletexto.

Es de destacar también que la posibilidad de trabajar con varios tipos de eventos de metadatos, así como la inserción de metadatos RTMP en tiempo real, soporte para mensajes SCTE-35 y SCTE-104… y la integración de la Inserción Dinámica de Anuncios permite maximizar la monetización del contenido.

En cuanto a la protección de contenidos, la solución Widevine para la gestión de derechos, para DASH y HLS, es la solución perfecta para la industria OTT en un entorno seguro DRM. En lo que a seguridad se refiere, la capa de seguridad junto con el físico entorno del centro de datos ayudar a mantener un nivel óptimo de protección de los contenidos distribuidos.

Otra de las ventajas de C21 Live Director es su inmediata integración con CDNs, servicios de Live Streaming y Redes Sociales pudiendo realizar al mismo tiempo la retransmisión en directo y la distribución VOD de un evento a diferentes servicios.

La gestión de usuarios que ofrece el C21 Live Director garantiza flexibilidad tanto en la gestión de plataformas distribuidas como en la delegación de tareas administrativas. Los usuarios del C21 Live Director pueden tener acceso restringido o administrativo a la plataforma.

Por último, reseñar que Cires 21 cuenta con un servicio de soporte Premium para dar respuesta inmediata a las necesidades de cualquier evento en directo.

Acceso al Especial “EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019”

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Aug, 2019
• Sezione: Problema