it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/el-institut-pere-martell-adquiere-camaras-ursa-broadcast/

Uno de los centros de capacitación vocacional más prestigiosos de Cataluña que cuenta con más de mil estudiantes en su sede de Tarragona adquiere diverso equipamiento de Blackmagic Design para producción de directos.

Institut Pere Martell

Lui Institut Pere Martell, uno de los centros de capacitación vocacional más prestigiosos de Cataluña que cuenta con más de mil estudiantes en su sede de Tarragona especializados en nueve sectores profesionales, entre los que se encuentran imagen y sonido, ha iniciado un ambicioso plan de mejoras.

Entre ellas, destaca la adquisición de equipamiento para producciones en directo, a fin de implementarla en el ciclo formativo de grado superior especializado en la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Esta actualización incluye múltiples cámaras Ursa Broadcast, mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K y paneles de control Pannello Avanzato ATEM 1 M/EATEM Camera Control Panel, todos ellos de Progettazione della magia nera.

El jefe del departamento de imagen y sonido, Josep Maria Grau Masot, afirma que “durante el segundo año del grado es cuando principalmente se comienza a usar nuestra dinámica de trabajo”.

Institut Pere Martell

Programas en directo

Por lo general, los estudiantes producen programas multicámara en directo en un ambiente similar a un estudio, empleando cámaras Ursa Broadcast equipadas con visores Mirino di Blackmagic Studio y conectadas a mezcladores ATEM. “En primer lugar, les proporcionamos todo el conocimiento fundamental que formará la base de su progreso durante el resto del grado superior. Por ejemplo, se familiarizan con el funcionamiento técnico de las cámaras”, explica Grau.

“A continuación, las prácticas se complican, demandando más tanto en términos técnicos como de creatividad. Entre ellas se encuentra la dirección de un telediario con tres cámaras, o una entrevista con dos señales distintas. En las más avanzadas, tienen que producir dos programas de variedades”.

“En estas ocasiones es cuando empezamos a introducir las composiciones por crominancia, así como el uso de grúas y teléfonos móviles, de manera que, por ejemplo, los emplean como cámaras subjetivas entre la audiencia para que formen parte de la mezcla final”, confirma.

“Asimismo, animamos a las y los estudiantes a que desarrollen un entendimiento y apreciación general por la cinematografía y la narrativa. Gracias a la posibilidad de grabar en tarjetas CFast 2 que ofrece la cámara, pueden experimentar con dinámicas de trabajo básicas en formato RAW, que requerirán pasar por la etapa de posproducción. Esta flexibilidad es una característica clave de la escuela”, añade.

Para finalizar, agrega que “la experiencia hasta el momento, tanto de docentes como de sus estudiantes, es realmente positiva. Debido a que cada vez más las productoras están invirtiendo en Blackmagic Design, resulta lógico que nuestra escuela lo haga también. Enseñar a los futuros profesionales de la industria con las mismas dinámicas de trabajo avanzadas de las producciones en directo les asegura contar con la preparación adecuada a la hora de buscar trabajo”.

Institut Pere Martell

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Nov, 2019
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Formazione