it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/06/la-hora-de-la-1-videowalls-led-alfalite/

La numerosas pantallas LEDS dispuestas a diferentes alturas, videowalls a ras de suelo y tótems están c0nfiguradas con módulos diseñados y fabricados en España por Alfalite.

La Hora de La 1

El pasado 7 de septiembre arrancaba el nuevo magazín matinal de Televisión Española, La Hora de La 1. Presentado por Mónica López, el nuevo espacio aborda temas desde la óptica de la actualidad: política, sucesos, ciencia, crónica social…Todo ello explicado desde un punto de vista didáctico y visual gracias a recursos como un impresionante despliegue de pantallas LED y el uso de la realtà aumentata.

La Hora de La 1Emitido en directo desde el Estudio 3 de Prado del Rey (Madrid), La Hora de La 1 ha logrado una impactante imagen visual gracias al despliegue de numerosos videowalls LED desplegados alrededor del plató en 360º. El resultado es una potente imagen hasta ahora desconocida en este tipo de magazines en los que los gráficos y el apoyo visual a entrevistados, tertulias y temas de actualidad cobran mayor fuerza.

Estas pantallas dispuestas a diferentes alturas, videowalls a ras de suelo y tótems están c0nfiguradas con módulos LED diseñados y fabricados en España por Alfalite. Se trata de la serie Modularpix Pro de 2.6mm de pixel pitch fabricados en aluminio con unas dimensiones por módulo de 500 x 500 x 94 mm. y una luminancia de 1300 cd/m2.

La Hora de La 1

La Hora de La 1Baja latencia y HDR

Estos paneles de Alfalite logran un resultado impecable en televisión debido al encaje de los módulos sin corte, el uso de alto rango dinámico HDR, su baja latencia de 18 bits, e il uso de la tecnología MOM que permite una sustitución de módulos con calibración unificada lo que permite modificar o sustituir módulos con memoria preprogramada en lo que a colometría se refiere.

La Hora de La 1Además de ofrecer una imagen espectacular, de gran brillo y contraste, los módulos de Alfalite desplegados en La Hora de La 1 eviten el desagradable efecto de flickeo y moiré ante cámara. Además su grado de visión de 160º permite una total libertad de las cámaras y presentadores con respecto a los videowalls sin que repercuta en el color, brillo o contraste apreciado en cámara.

Modularpix Pro es una adaptación del panel LED Litepix, específicamente diseñada para instalación fija interior. Mantiene su ligero chasis de inyección de aluminio y la posibilidad de configuración curva. También ofrece la opción de integrarse con tecnología ORIM (optical injection resine module), mejorando su resistencia y ulterior reparación.

La Hora de La 1

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Oct, 2020
• Sezione: Schermi, Televisione, Produzione televisiva