it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/03/la-trinchera-infinita-representara-espana-premios-oscar/

La película dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, podría así optar, si supera el filtro final de la Academia de Cine de Hollywood, al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

La trinchera infinita

IL Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy la película que representará a España en la 93ª edición de los Premios Oscar que tendrá lugar el 25 de abril 2021.

La trinchera infinita, diretto da Jon Garaño, Aitor ArregiJosé Mari Goenaga, podría así optar, si supera el filtro final de la Academia de Cine de Hollywood, al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

La película que presenta la vida de un “topo” durante la Guerra Civil ha desbancado a las otras dos candidatas: O que arde, un viaje intimista de la mano de Óliver Laxe a la Galicia arrasada por el fuego; y El hoyo, una interesante distopía de Galder Gaztelu-Urrutia.

La trinchera infinita, producida por La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin y Moriarti Produkzioak, narra la historia de Higinio y Rosa que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Con ayuda de su mujer, Higinio, que teme por su vida, decide utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de treinta años.

El film español contará con distribución de Netflix en Estados Unidos, un factor que los intérpretes esperan que ayude a la visibilidad de la cinta ante los Oscars.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 3 Nov, 2020
• Sezione: Cinema