it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/10/avid-postproduccion-virtual-nube-edit-on-demand/

Edit On Demand pone el software de edición Avid Media Composer y el almacenamiento en la nube Avid Nexis en manos de los equipos para colaborar desde cualquier lugar.

Avid Edit On Demand

Los equipos de creación de contenidos de vídeo en postproducción de cine, vídeo y broadcast tienen ahora la posibilidad de activar rápidamente entornos de postproducción virtuales seguros en la nube con el lanzamiento público del nuevo servicio de suscripción Edit On Demand Di Avido.

Formado por las implementaciones de producción durante el Programa de Acceso Temprano, en el que participaron más de 60 productoras, podtproductoras y broadcasters, Edit On Demand pone el software de edición Compositore appassionato di contenuti multimediali y el almacenamiento en la nube Avid Nexis en manos de los equipos para colaborar desde cualquier lugar.

Avid Edit On Demand ofrece una experiencia de usuario optimizada que es prácticamente indistinguible de la edición en las instalaciones. Los equipos de postproducción pueden ahora poner en marcha sistemas Media Composer virtualizados con espacios de trabajo en la nube conn Avid Nexis en cuestión de horas, no de días, acceder a sus flujos de trabajo desde cualquier lugar y cerrarlos rápidamente cuando los proyectos hayan finalizado.

Los clientes de Avid sólo tienen que entrar en su cuenta de my.avid.com para configurar una suscripción a Edit On Demand que se ajuste a sus necesidades particulares y empezar a trabajar el mismo día. Los editores pueden utilizar su portátil (Windows o Mac) o dispositivo móvil para conectarse a un sistema Media Composer totalmente configurado y virtualizado y a un espacio de trabajo Avid Nexis en la nube.

Avid Edit On Demand

Primeras experiencias

Tim Claman, vicepresidente senior y director general de vídeo, postproducción y soluciones de almacenamiento de Avid, destaca que “la interrupción operativa causada por la pandemia durante el pasado año ha acelerado el interés por nuevas formas de trabajo, incluyendo los flujos de trabajo basados en la nube. Lo emocionante de Edit On Demand es que ofrece la experiencia de edición y el flujo de trabajo que nuestros clientes esperan en sus instalaciones, aunque esté alojado completamente en la nube”.

“Hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes durante el desarrollo de Edit On Demand para asegurarnos de que es rápido y fácil de configurar y poner en marcha, cargar sus fuentes y disfrutar del probado flujo de trabajo de edición colaborativa de Avid desde cualquier parte del mundo, todo ello en cuestión de horas”, añade.

Uno de los profesionales que ha tenido la oportunidad de poner a prueba la nueva solución de Avid es Ken Burnett, director de tecnología de Gorilla TV. “Edit On Demand tenía la capacidad de respuesta, la potencia y la flexibilidad necesarias para que nuestros equipos pudieran editar desde cualquier lugar. Funcionó tan bien que nuestros equipos ni siquiera sabían que el almacenamiento de Avid NEXIS estaba en la nube. Pensaban que estaban accediendo de forma remota a nuestros sistemas en las instalaciones”, ha subrayado.

Chris Bové, editor jefe de PBS Documentaries, añade que “en cuanto a la interfaz de Avid Edit On Demand, es casi idéntica a la del trabajo en las instalaciones. Los usuarios apenas pueden ver la diferencia entre su cliente local de Media Composer o uno que se ejecuta virtualmente. Es así de bueno”.

Disponible como una sencilla suscripción sin cuotas de exceso ni costes ocultos, Avid Edit On Demand puede configurarse para satisfacer las necesidades específicas de cada producción. Los clientes pueden empezar con una configuración pequeña, y luego escalar hasta docenas de puestos de edición y cientos de terabytes de almacenamiento.

Cada suscripción a Edit On Demand incluye todo lo que los equipos necesitan para virtualizar sus flujos de trabajo de principio a fin, incluyendo la solución de escritorio remoto seguro PCoIP de Teradici, Cloud Access Software; FileCatalyst para transferencias rápidas y fiables de archivos multimedia de gran tamaño; y asientos de edición Avid Media Composer y almacenamiento Avid Nexis Cloud alojados de forma segura en Microsoft Azure, la elección estratégica de Avid para la nube.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Mar, 2021
• Sezione: Postpro