it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/22/lluis-quilez-bajocero-salto-cine365-films/

Lluis Quilez

Cine365 Films ha iniciado la producción de El Salto, la nueva película de Lluis Quílez. El director asume un nuevo desafío tras lograr con Bajocero el mejor estreno de habla hispana de la historia de Netflix.

El Salto, con guion firmado por Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas), basado en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015, refleja la situación que viven los migrantes subsaharianos.

En declaraciones de Lluis Quílez: “El Salto es un thriller social que narra la peripecia de un grupo de personajes cuyas vivencias giran en torno a la valla fronteriza entre Marruecos y España. El Salto ahonda en temas clásicos como la lucha por la supervivencia, la búsqueda de una nueva patria o la defensa de derechos humanos universales. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción. Relata con un tono realista y cercano una hazaña épica que llevan a cabo un grupo de personajes unidos por un único objetivo: saltar la valla de Melilla”.

Una trayectoria fructífera

El director catalán, licenciado en la SCACCHI, comienza su andadura cinematográfica dirigiendo cortos que tuvieron un importante recorrido internacional como El Siguiente, que recibió 17 premios internacionales. Le siguen AvatarYanindara, que obtienen 96 premios en su periplo por todo el mundo, llegando Avatar, además de ganar el Méliès d’Argent, a calificarse para los Óscar de la Academia en 2007.

Su siguiente corto, Graffiti, logra 47 premios internacionales entre los que cabe destacar, de nuevo, el Méliès d’Argent y ser finalista en los Óscar de la Academia de Hollywood formando parte de la selección que destaca los 10 trabajos más importantes del año a nivel mundial en 2017.

En 2015 se estrena en el Festival de Tribeca su primer largometraje de ficción como director, Out of the dark (Desde la oscuridad). Su segundo largometraje Bajocero, un thriller de acción claustrofóbico, le sitúa como uno de los directores más destacados del actual panorama cinematográfico español.

Cine365 Films, producirá El Salto durante los próximos meses. La productora independiente se encuentra actualmente rodando La casa entre los cactus.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 22 Apr, 2021
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione