it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/04/ross-video-ultrix-carbonite-produccion-virtualizada-ross-live-2021/

Ross Video Ultrix Carbonite

David Ross, Jeff Moore y otros miembros del equipo de Ross Video han presentado en el primer episodio de su seminario web Ross Live 2021 un importante número de novedades que llegarán durante los próximos meses. Entre ellas, destaca el nuevo Ultrix Carbonite.

Desde la oficina de Ross Video en Ottawa, David Ross, CEO, ha comenzado el evento mandando un mensaje de unidad a la industria, “la cuál no ha parado” durante este tiempo de pandemia. Ross ha remarcado que el contexto de la covid-19 ha hecho “evolucionar” la productividad de la industria para brindar “soluciones imprescindibles a los broadcasters y trabajadores”. Del mismo modo, David Ross ha querido dedicar unos minutos a recordar a todas las víctimas del covid-19, mandando un mensaje optimista: “Si todo va bien, podremos volver a la normalidad muy pronto”, ha comentado.

Stuart Russell, director de comunicaciones, ha ejercido como presentador del evento. Si bien su participación se ha limitado a la introducción de cada uno de los ponentes del evento, ha dejado una pista verdaderamente interesante: Ross Video apuesta por el regreso de los eventos presenciales en 2022, lo que refuerza la idea de que 2021 será un año puente hasta el regreso de las grandes ferias broadcast. Del mismo modo, ha señalado las bondades de la Connected Community de Ross Video, un punto de encuentro para los usuarios de la marca.

Ross Video Stuart RussellDos vías: SDI e IP

Jeff Moore, EVP y CMO, ha comenzado su intervención remarcando que Ross Video ha vuelto a obtener beneficios 2021, sumando 29 años de crecimiento consecutivos. A pesar del “complicado año vivido”, la marca ha realizado 30 lanzamientos de hardware y software, reforzando productos como Dashboard, Xpression, Ultrix, Carbonite Ultra, Gator o CamBot, entre muchos otros.

Acto seguido, ha reafirmado su compromiso con aquellos broadcasters que siguen confiando en el SDI. Sin embargo, ha dejado claro que hay “otra vía” que impulsarán cada vez con más fuerza: la que pasa por los conceptos de IP, cloud y virtualización. De esta manera, ha confirmado su intención de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Ross Video Xpression Maps Ross LiveFoco en el grafismo

Ross Video ha centrado gran parte del evento en la realidad virtual y la producción virtualizada, identificando la introducción del Unreal Engine en los flujos de trabajo broadcast como un elemento crucial. La marca ha anunciado nuevos desarrollos en la materia apoyados por una beca EPIC Megagrant, otorgada por Epic Games. Siguiendo este anuncio, se ha anunciado Voyager XR, una actualización de la solución de gráficos Voyager compatible con la tecnología nDisplay de Epic Games. En junio, los usuarios podrán asistir a una nueva conferencia de Ross Live titulada Voyager XR Tech en la que podrán ver nuevas soluciones en este terreno.

Por otro lado, XPression Maps, herramienta de mapas apoyada en tecnologías de Microsoft y NASA, recibe su versión 3.2. Esta actualización permite que el presentador interactúe directamente sobre cada una de las historias con gestos táctiles. Del mismo modo, ofrece nuevos elementos de branding sobre los mapas, flujo de trabajo MOS integrado y compatibilidad con clientes HTML5 para control remoto. El 18 de mayo, Ross Live dedicará una tech talk a esta herramienta. En el terreno de los gráficos, también se ha anunciado la versión 16.2 de Piero, con soporte NDI en la aplicación Piero y nuevas funciones de tracking.

Jared Schatz, responsable de mercados verticales, por su parte, ha remarcado el compromiso del fabricante de ofrecer un enfoque “siempre guiado por el consumidor”, lo que les impulsó a estudiar otros mercados más allá del broadcast. En el ámbito de los deportes, las soluciones de Ross Video han tenido un papel “absolutamente determinante” en el estadio SoFi de Inglewood (California). Mientras tanto, en los terrenos de la educación, legislativo, corporativo o lugares de culto, Ross Video ha integrado recientemente sistemas tanto de producción en vivo como de producción virtualizada.

Ross Video David RossNuevos lanzamientos

Jeff ha introducido una batería de nuevos productos en la habitual lightning round de Ross Video. Más allá de la nueva versión de Piero, se ha anunciado mejoras para AirCleaner, ahora con licencia 4K UHD e integración en dashboard; las versiones 2.0 de Gator Toolbox (ahora compatible con 2SI, SQD y AES) y el MC1 UHD (DVE y TSL Tally figuran entre sus nuevas compatibilidades); la nueva tarjeta AMX-8952, un embebedor y desembebedor de audio con framesync; y la serie 8900 de amplificadores de distribución de uno y dos canales, con soporte para SD, HD, 3G y 12-SDI.

Finalmente, la conferencia ha terminado con el que ha sido calificado como el mayor anuncio de la jornada: Ultrix Carbonite, la unión del sistema de enrutado Ultrix con el mezclador Carbonite. Este producto, calificado como ultra-convergente, es una solución “flexible, escalable, rentable y preparada para el futuro”. De hecho, permite unir “múltiples Carbonite” con un Ultrix FR5. El próximo 11 de mayo, Ross Video ofrecerá una nueva conferencia en la que se adelantarán todos los detalles de este producto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Per • 4 May, 2021
• Sezione: Problema, Studia, grafica, IP, Attività commerciale