it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/12/cooke-s7-i-full-frame-bajocero-netflix/

Bajocero rodaje

La película Bajocero Di Netflix (Morena Film, Amorós Producciones) ha sido rodada con las lentes full frame Cooke S7/i.

La decisión fue tomada directamente por Isacco Vila, director de fotografía del film dirigido por Lluís Quílez. En un principio, el equipo de Bajocero se planteó rodar la película con anamórficas. Sin embargo, dado el reducido espacio que era el furgón en el que se desarrollaba la acción, se decidió optar por esféricas en formato full frame para así lograr una sensación de amplitud.

En palabras del propio director de fotografía: “Las Cooke S7/i se adaptaban perfectamente a lo que necesitábamos. Ofrecen la calidad, y al mismo tiempo un mínimo de enfoque, que nos permitió disparar libremente dentro del furgón. También usamos un diafragma T2, que fue muy apreciado para las tomas nocturnas”.

Al servicio de la narrativa

La película original de Netflix sigue los acontecimientos tras el ataque a un furgón de traslado de presos. El oficial a cargo debe luchar contra los presos en el interior mientras en el exterior se enfrenta a las temperaturas heladas. Gran parte de la acción de la película transcurre dentro del furgón, con algunas escenas adicionales en los alrededores de Madrid o en Sevilla.

Vila destaca que la elección de las lentes les permitió poner el foco en la niebla y el frío: “Ambos son elementos narrativos muy importantes. Las características suavizantes de las lentes Cooke ofrecieron la combinación perfecta para que estos elementos se convirtieran en personajes adicionales”.

La solución de Cooke también fue versátil en una escena clave que ocurre bajo el agua: “Sin duda, las tomas más desafiantes de todas fueron las escenas subacuáticas. Filmar con cinco actores dentro de un camión dentro del agua tuvo muchas complicaciones, desde varios elementos en la coordinación hasta asegurarse de que se capturan los momentos clave. Pero son quizás las escenas más impactantes visualmente de la película”, señala Vila.

Bajocero se estrenó a comienzos de 2021 en Netflix y está disponible a nivel mundial en la plataforma.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 12 May, 2021
• Sezione: Bacino idrografico, Cinema, Cinema/Tecnica