it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/mariano-barroso-presidente-de-fiacine-hasta-2023/

Mariano Barroso (Foto: RTVE)

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) ha elegido en su asamblea anual su Junta Directiva para el periodo 2021-2023. Mariano Barroso volverá a liderar la iniciativa.

Barroso, director, guionista, productor, estará acompañado de Azucena Rodríguez, delegada de presidencia, por España; Veronica Calvo, vicepresidencia primera por Argentina; Giancarlo Nasi, vicepresidencia segunda, y Constanza Arena, por Chile; y Gonzalo Ponce e Mónica Lozano, vocales por Ecuador y México.

El actual presidente de la Accademia delle Arti e delle Scienze Cinematografiche della Spagna renueva su posición, la cual viene ocupando desde 2019, cuando sustituyó en el cargo al mexicano Ernesto Contrari. En aquel entonces, su principal objetivo fue “dar continuidad a la labor emprendida desde su origen por todos los miembros de la Federación, y seguir estimulando la participación de las Academias en iniciativas y proyectos que desde FIACINE se vienen desarrollando para promover y difundir la cinematografía iberoamericana”.

8 años de dinamización

FIACINE se constituyó en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2017. Veronica Calvo (Argentina), María Fernanda Céspedes (Colombia), Calé Rodríguez (Ecuador), Azucena Rodríguez (España), Dolores Heredia (México), Caupolicán Ovalles (Venezuela) y María Jesús Peña (Paraguay) firmaron la constitución. No obstante, las primeras acciones conjuntas comenzaron en 2013, cuando titulares y representantes de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas existentes hasta ese entonces en los países de Argentina, Colombia, España y México se reunieron en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En el último encuentro, celebrado hace unos pocos días, se confirmaron las principales líneas de trabajo a seguir por FIACINE: la alfabetización audiovisivo en Iberoamérica, la igualdad da género en la industria cinematográfica de la región, la promoción il chi iberoamericano, il creación da nuevas academias e il chi accesible.

La cita contó con la presencia de los representantes de las 12 academias que conforman la federación: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 May, 2021
• Sezione: Chi