it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/16/multicamara-fancam-novedades-audiovisuales-laliga/

Multicámara LaLiga

LaLiga ha comenzado a ofrecer la nueva señal multicámara en sus retransmisiones, una producción realizada por Mediapro, que está formada por cuatro señales en una única pantalla partida, además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.

Ignacio Fernández-Vega, director de Deportes de Movistar+, destaca que “por un lado, seguimos mejorando la retransmisión del partido en su canal principal y en paralelo producimos un segundo canal en el que realizaremos una retransmisión con varios tiros de cámara para el televisor y el multidispositivo, en la que queremos enriquecer la experiencia del cliente ofreciendo en tiempo real varios tiros de cámara de la misma jugada con grafismos informativos. Nuestros clientes no renuncian a nada”.

“LaLiga es el mejor producto deportivo audiovisual del mundo y siempre estamos buscando innovaciones para estar a la vanguardia de las retransmisiones deportivas. Con la Señal Multipantalla damos un nuevo paso adelante ofreciendo a nuestros aficionados una nueva y emocionante forma de disfrutar del entretenimiento de LaLiga Santander”, afirma Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga.

Esta señal tendrá como base el plano de la cámara máster, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. La multicámara, además de por la cámara máster, estará complementada por tres más: una cámara con una imagen cercana de seguimiento del balón y el jugador que lo lleva en cada momento; una cámara que seguirá el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto, que permitirán un plano más elevado; y una cámara de seguimiento de los banquillos, que alternará planos de los banquillos local y visitante.

La experiencia multipantalla, desarrollada por LaLiga junto a Mediapro, estará disponible cada jornada en tres partidos de LaLiga Santander.

Cámara cinematográfica y FanCam

La multipantalla se une a novedades audiovisuales de la última temporada como la cámara cinematográfica o la nueva FanCam, que estará presente ya en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

IL FanCam baja a terreno de juego y se instala también en todos los estadios de LaLiga SmartBank este año. El éxito de la FanCam, que llegó en 2021 para paliar la ausencia de público en los estadios y conectar a aficionados con los jugadores, ha hecho de esta cámara una fija en las retransmisiones de la competición.

También repetirá esta temporada la cámara cinematográfica, una cámara mirrorless de sensor grande que proporciona una calidad de imagen ultrarrealista similar a un videojuego o una película.

Por último, como ya viene siendo habitual, las retransmisiones contarán también esta temporada con las cámaras aéreas en 16 estadios, las repeticiones 360º o la cámaras robotizadas en los túneles de vestuarios.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Aug, 2021
• Sezione: Bacino idrografico, Televisione