it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/06/fundacion-sgae-conecta-fiction-organizan-pitching-proyectos/

Seleccionados Pitch 2021

El próximo 14 de septiembre en Pamplona, la Fundación SGAEConecta Fiction, el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la promoción de la coproducción de ficción para televisión entre Europa y las Américas, celebran la quinta edición del Pitching de Proyectos de los Laboratorios Fundación SGAE.

Seis son los proyectos seleccionados que participaran en este encuentro profesional: Wannabe de Tatiana Chisleanschi y Noelia Boda, Todo mal de Fernando Erre y Manuel Martínez March, Raval de Víctor Alonso-Berbel y Jan Matheu, Harem. Tierra de diosas de Marieta Vasileva Petchanska, Cuidadoras de Sara Cano y Paula Fabra y Deporte reina de Teresa Bellón y César F. Calvill.

Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con el objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos y ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras.

Los autores defenderán el 14 de septiembre ante profesionales de todo el mundo sus trabajos con el propósito de producir sus series de televisión. Esta presentación brindará a los autores la oportunidad de acceder a productoras, canales de televisión y potenciales socios inversores que puedan facilitar la viabilidad de sus proyectos. Después de la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en la producción y/o financiación de los mismos.

Todos los proyectos se han originado en el VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE, mentorizados por la guionistab a lo largo de tres meses. Diversos proyectos que nos acercan al barrio moderno y precarizado del centro de Barcelona (Raval) y que nos hacen viajar hasta el Cabo de Gata (Cuidadoras), guiones que mantienen la originalidad, pero con un tinte crítico social, que denuncia la desigualdad de la mujer (Deporte reina) y la libertad sexual (Wannabe), que nos presentan un futuro distópico en el que el matriarcado también puede corromperse (Harem. Tierra de diosas) e incluso se atreven a reírse de sí mismos y afrontar que estos tiempos modernos van demasiado rápido (Todo mal).

Los proyectos finalistas optarán, tras su presentación de septiembre, a la firma de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de RTVE y el premio Arpa Abogados ofrecerá diez horas de consultoría y asesoría legal.

Premio RTVE

Hasta la fecha, cuatro proyectos han conseguido el Premio de RTVE que les ofrecía un contrato de desarrollo: Madres en apuros de Maribel Vitar y Cristina Pons (una visión de la maternidad actual con un toque gamberro), Malaka, creada por Daniel Corpas y producida por Javier Olivares y estrenada en TVE la pasada temporada, y ¿Por qué desaparecieron los hombres? de Carla Guimarãez y Pepe Macías, un falso documental sobre un futuro distópico en el que apenas hay población masculina, y Democrazia, creada por Pedro García Ríos y Rodrigo Martín, drama histórico que nos traslada a los turbulentos últimos coletazos de la Transición, tres mujeres de diferentes edades y rangos sociales van a cruzar sus caminos mientras se adentran en un oscuro mundo de drogas, corrupción policial, maltrato intrafamiliar y asesinatos.

Otras sesiones de Pitch

Además de la sesión dedicada a los proyectos de la Fundación SGAE, se celebrarán las sesiones de Pitch Copro Series (con 10 proyectos), Pitch Short- Form (para formatos de series que no superen los 30 minutos), Pitch Euroregion NAEN Series (primera convocatoria internacional que busca promover la industria audiovisual de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra y que permanece abierta hasta el 5 de julio) y Pitch Music Series, en colaboración con BIME PRO (que seleccionará seis semifinalistas de los cuales, los tres finalistas presentarán sus trabajos en el festival bilbaíno a finales de octubre. Por último, se mantiene Pitch Clips, la convocatoria del sindicato español de guionistas ALMA que reproducirá los cinco proyectos seleccionados en diversas pantallas situadas en varios lugares dentro del recinto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 6 Sep, 2021
• Sezione: Eventi, Televisione