it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/13/rtve-play-22-septiembre-edelweiss-serie-original/

Edelweiss - RTVE Play - The Mediapro Studio

Edelweiss, serie documental producida por RTVE In collaborazione con 100 risposte (Lo Studio Mediapro), llega a Riproduzione RTVE el 22 de septiembre.

Edelweiss, serie documental original, es el primer contenido de creación propia que verá la luz en la recién estrenada plataforma digital de RTVE esta temporada. Sus cuatro episodios abordan la historia de la organización Edelweiss, “la secta más destructiva de España”, que entre 1971 y 1984 captó a multitud de chicos de entre 10 y 13 años bajo la excusa de ser una agrupación de montaña.

Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas “Eddie”, que se presentaba ante los chicos como un príncipe de otro planeta que había venido a la Tierra para salvarles de un cataclismo mundial, la secta ejerció un control absoluto sobre los menores sometiendo su voluntad para que estuvieran al servicio de los oscuros planes de Eddie.

Expertos e imágenes de archivo

Los cuatro episodios de Edelweiss incluyen la participación de expertos en el mundo de las sectas como Eduardo Bravo o Miguel Perlado; el inspector de policía encargado del caso, José A. Ávila; el periodista de investigación de la revista Interviú que más cerca tuvo a Eddie, Perfecto Conde, y los testimonios de algunos de aquellos niños que fueron miembros de Edelweiss, incluso del lugarteniente de Eddie en la organización, Carlos de los Ríos, entre otros.

Además de estos testimonios, Edelweiss cuenta con imágenes de archivo y recreaciones ficcionadas que ayudarán a comprender el fenómeno de esta secta, considerada la más destructiva de España, que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de nuestra historia en 1991, copando las portadas y titulares de la prensa de la época.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 13 Sep, 2021
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva