it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/20/denis-villeneuve-espectacularidad-dune-dolby-atmos-vision/

Dune - Villeneuve - Dolby Atmos y Vision

La tecnología de Dolby VisionDolby Atmos se erigen como ejes fundamentales de Dune, la adaptación del director Denis Villeneuve de la aclamada saga de novelas de Frank Herbert.

Dune, la cual se presenta como la gran esperanza de los successi de ciencia ficción de 2021, se ha estrenado el 17 de septiembre en España. Cuenta con un reparto cargado de nombres consolidados y emergentes, entre los que encontramos figuras como Javier Bardem, Rebecca Fergusson, Jason Momoa, Timothée Chalamet o Zendaya.

Con el objetivo de construir una experiencia completamente inmersiva que reforzaran sus ambiciosos planos, Villeneuve se ha decantado por la tecnología HDR Dolby Vision. Por otro lado, el cineasta canadiense también se ha decantado por el sonido inmersivo Dolby Atmos, el cuál potencia la banda sonora compuesta por Hans Zimmer y el diseño de sonido de Theo Green.

Según declara Villeneuve, “con Atmos se puede crear esta sensación de inmersión, se puede crear un alcance demencial y poderoso y, aun así, estar en contacto con la intimidad de lo que está sucediendo en la pantalla”. Paralelamente, el propio Zimmer afirma que Atmos le ha dado la oportunidad de “acercar al público la historia que quiero contar para que realmente la experimente”.

Villeneuve y Zimmer se explayan en la experiencia de trabajar con Dolby en Dune en estas entrevistas:

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 20 Sep, 2021
• Sezione: Audio, Cinema, Cinema/Tecnica