it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/09/zixi-zen-master-orquestacion-video-directo-zixi/

AWS - Zixi - Zen Master

AWS Cloud Digital Interface (CDI) y AWS Elemental Link ya son operables con Zen Master, solución de telemetría y orquestación de vídeo en directo de Zixi.

Zen Master facilita la gestión de entradas y salidas para “cientos de flujos de vídeo” en directo en el entorno Zixi. Este software de gestión de vídeo, que permite habilitar funciones configuración automática para los recursos de red y los objetivos de distribución, permite a sus usuarios crear nuevos canales en directo y poner en marcha los flujos necesarios sobre la marcha. Por otro lado, Zen Master simplifica la gestión de los flujos de difusión empleando los protocolos más habituales de la industria, tanto si las rutas de la señal son punto a punto, uno a varios, multi-nube o red de distribución de contenidos (CDN). Del mismo modo, la solución de Zixi proporciona alertas gráficas, avisos al correo electrónico y acceso remoto centralizado a los dispositivos locales, remotos y basados en la nube desde una sola pantalla.

Según detalla la propia Zixi, gracias al reciente acuerdo con AWS, Zen Master añade flexibilidad a flujos de trabajo AWS, visibilidad del estado del flujo en capas, análisis del flujo a través de parámetros de audio-vídeo-red con rutinas de informes y automatización que mejoran la “robusta estabilidad” del servicio AWS Elemental MediaConnect, y la supervisión de la infraestructura AWS utilizando los datos de Amazon CloudWatch.

Los dispositivos AWS Elemental Link están disponibles como fuente para AWS Elemental MediaLive y se envían totalmente configurados para las cuentas de AWS, con Zen Master configurando MediaLive para enviar flujos a MediaConnect. Los clientes de AWS pueden gestionar vídeo en directo de alta calidad sin comprimir mediante flujos CDI transferidos en tiempo real entre aplicaciones de software que se ejecutan en instancias de Amazon Elastic Fabric Adapter (EFA) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Disponibles directamente desde Zixi, así como en ventas públicas y privadas a través de AWS Marketplace, estos flujos incrementales de Zen Master dentro, fuera y alrededor de los nuevos entornos de la nube fomentan la interoperabilidad de los proveedores de software y hardware en su entorno de producción, con un gran ancho de banda y una baja latencia de extremo a extremo.

Un servicio mejorado

Greg Truax, jefe de servicios de vídeo en directo de AWS Elemental, celebra este acuerdo y considera la alianza entre AWS y Zixi como “natural”: “Zen Master reduce la complejidad de los flujos de trabajo de streaming en directo con un conjunto de herramientas virtuales para configurar, orquestar y supervisar la entrega de vídeo en directo a nivel de canal individual y de dispositivo, o a través de toda una empresa de creación y distribución de contenido de vídeo. Con la oferta de Zen Master SaaS que se ejecuta en los servicios de AWS, era natural ampliar nuestra colaboración con Zixi para nuestros clientes mutuos”.

Desde el otro lado, John Wastcoat, SVP de alianzas y marketing de Zixi, también se muestra satisfecho por la integración: “Zixi ha tenido una larga historia con AWS, la cual comenzó con una integración de API con AWS Elemental Live hace muchos años y continuó con el trabajo para AWS Elemental MediaConnect. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la integración de la API de Link y CDI en Zen Master, ofreciendo así una experiencia de usuario aún más potente”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Dec, 2021
• Sezione: Automazione, Studio, Gestione dei media