it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/29/cultura-aportara-millon-euros-al-programa-ibermedia/

IbermediaEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha autorizado este martes la contribución voluntaria al Programa Ibermedia (Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo a la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano) por importe de 1 millón de euros.

Esta contribución, que se canalizará a través del Instituto de las Artes Escénicas y la Música (ICAA), está contemplada en el programa de promoción e internacionalización del sector audiovisual del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es afianzar el papel estratégico de España en la región iberoamericana con una nueva línea de apoyo a la coproducción de contenidos digitales y videojuegos, así como de formación específica en este ámbito.

Esta aportación se concretará mediante la creación de una nueva convocatoria específica para apoyar la coproducción y formación en contenidos digitales. La contribución permitirá la dinamización y fortalecimiento del sector audiovisual a través de su internacionalización y del apoyo a la digitalización e innovación de las actividades de producción de los contenidos audiovisuales.

La aportación de España a este fondo financiero multilateral de fomento de la actividad cinematográfica contempla una inversión total de 3,3 millones de euros repartido en tres años: 1 millón de euros en 2021, 1,15 millones de euros en 2022 y 1,15 millones de euros en 2023.

El objetivo es llegar a apoyar una media anual de 15 proyectos y un total de 45 proyectos del ámbito iberoamericano.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Dec, 2021
• Sezione: Attività commerciale