it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/05/la-alemana-welt-migra-a-un-sistema-de-intercom-ip-con-clear-com/

Welt

Coincidiendo con la puesta en marcha de sus nuevos estudios en el edificio Axel Springer en el centro de Berlín, el canal informativo Welt ha adoptado un flujo de trabajo flexible basado en IP con un sistema de intercom basado en la matriz digital Eclipse HX de Cancella-Com, el sistema inalámbrico FreeSpeak II y los paneles V-Series Iris.

El partner local de Clear-Com, MCI, ha sido el encargado de diseñar y suministrar el equipamiento para el nuevo estudio. El proceso de planificación del nuevo estudio comenzó hace tres años con el objetivo de maximizar la flexibilidad para adaptarse a los requisitos siempre cambiantes del sector broadcast.
Welt ofrece al menos 14 horas diarias de cobertura en directo de noticias de última hora de todo el mundo, lo que hace que su respuesta oportuna a cualquier situación informativa sea de suma importancia.

Para garantizar la fluidez de las comunicaciones en las complejas funciones del estudio, un bastidor Eclipse Median con FreeSpeak II integrado y paneles V-Series Iris equipan ahora el espacio de 175 m².

Martin Koops, ingeniero jefe de proyectos de MCI, explica que “con la tendencia de la industria de la radiodifusión hacia el AoIP, era muy importante que el nuevo estudio estuviera equipado para los flujos de trabajo AES67. El marco Clear-Com Eclipse Median del estudio puede escalar hasta 448 puertos, está equipado con puertos Dante, puertos AES67 y puede conectarse a otros dispositivos a través de IP”.

Welt

Conectividad IP

El sistema inalámbrico FreeSpeak II está conectado a Eclipse a través de tarjetas E-IPA, y los paneles de usuario V-Series Iris con conectividad IP integrada a Eclipse están colocados alrededor del estudio.

Con el software de gestión de Eclipse HX, Dynam-EC, el broadcaster puede seguir en directo su enrutamiento de intercomunicación y la asignación de roles, proporcionando la agilidad necesaria para que una emisora de noticias informe en tiempo real.

Dynam-EC puede utilizarse para gestionar N-1s, IFBs para cueing o conmutar puertos SIP en línea en tiempo real. La gestión de SIP es un aspecto importante de las capacidades de Dynam-EC, con la capacidad de marcar y configurar líneas externas a través de los puertos SIP y de conmutarlas dinámicamente a los paneles Clear-Com Iris según los requisitos de producción.

“El sistema de comunicaciones IP del canal de noticias se alinea con sus objetivos de tener una instalación moderna y de vanguardia que pueda ser flexible y ágil, para poder adaptarse rápidamente a la siguiente noticia”, concluye Koops.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 5 Jan, 2022
• Sezione: Audio, Studio, Integrazione