it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/10/sensacine-entrevista-pedro-almodovar-camaras-blackmagic/

Sensacine - Pedro Almodovar - Blackmagic - Cámaras

El equipo técnico de Webedia ha utilizado cámaras Progettazione della magia nera para grabar la entrevista que el medio SensaCine hizo al cineasta Pedro Almodovar con motivo del estreno de Madres paralelas.

SensaCine, medio dirigido a aficionados del mundo del cine, cuenta con su propio canal de Youtube que ofrece a sus 303.000 suscriptores críticas en directo y entrevistas exclusivas con cineastas. El contenido original del canal se graba y se emite desde las instalaciones del estudio Arena In Madrid.

Recientemente, SensaCine invitó al reconocido director de cine español Pedro Almodovar a hablar sobre los entresijos de Madres Paralelas, película un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón. Para retransmitir la entrevista, el equipo de Webedia ideó una producción multicámara compuesta por dos cámaras Studio 4K Pro e una macchina fotografica Tasca 6K Pro colocadas en una plataforma móvil para captar las conversaciones entre Almodóvar y Alejandro G. Calvo, crítico de cine y periodista de SensaCine. Teniendo en cuenta las limitaciones del estudio y la necesidad de mantener la distancia de seguridad, las cámaras fueron equipadas con objetivos Olympus 12-55mm e un Canon 35mm.

Las señales de las cámaras se enviaron por SDI a una matriz 4K Di Extron, que se conectó por HDMI al conmutador ATEM Mini Extreme ISO. Los gráficos se añadieron a través de un kit vMix, mientras que la entrevista se transmitió en directo a la audiencia a través de YouTube directamente desde el conmutador en 1080p50.

Sensacine - Pedro Almodovar - Blackmagic - CámarasGrabaciones en 4K

César Díaz, director técnico de Webedia, ha sido el encargado de escoger el flujo de trabajo de Progettazione della magia nera. Tal y como recuerda, SensaCine buscaba “una solución de cámara flexible que nos permitiera producir streams en 4K de forma rápida, sencilla y a un precio asequible. “Desde las primeras pruebas, Blackmagic Design parecía la opción ideal para una solución de streaming versátil y sencilla de manejar, a la vez que ofrecía la calidad de imagen necesaria para un canal de cinematografía”, añade Díaz.

Por otro lado, la iluminación del estudio se configuró teniendo en cuenta la sensibilidad de los ojos de Pedro Almodóvar. Para abordar esta cuestión, utilizó un spotlightputure 300 con un 70% de atenuación dentro de una esfera china junto con los ACME E-200 para la retroiluminación. “Utilizar una iluminación tan baja nos permitió tener una atmósfera más íntima, capaz de establecer una empatía con el público. Gracias a la calidad del sensor de la Studio Camera, pudimos seguir captando bellas imágenes sin ruido, utilizando el ISO secundario de 3200”, comenta Díaz.

El director técnico de Webedia califica como “simplemente perfecto” el flujo de trabajo que proporcionan las soluciones de Blackmagic, ya que con él han sido capaces “de atraer a la audiencia gracias a la magnífica calidad de streaming en estilo broadcast con un presupuesto asequible”. “Justo lo que necesitamos para mantener a los fans entusiasmados con los próximos estrenos de las películas”, concluye Díaz.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 Jan, 2022
• Sezione: Bacino idrografico, Problema, Studio