it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/16/dont-call-it-mystery-fuji-etalonada-davinci-resolve-studio/

Don't Call It Mistery - Fuji TV - DaVinci Resolve - Blackmagic

Software DaVinci Resolve Studio da Magia nera ha permesso a Tomoyuki Abe etalonar Don’t Call It Mystery, acclamata serie drammatica attualmente in onda Fuji TV.

Non chiamatelo mistero si basa sul lavoro di Yumi Tamura, el cual ha vendido más de 14 millones de copias y actualmente forma parte de distintas entregas en la revista de manga Fiori, de la editorial Shogakukan. El etalonaje se llevó a cabo por Tomoyuki Abe desde el estudio de edición de Fuji TV y, además de Studio Da Vinci Resolve e un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, también se emplearon un monitor SmartScope Duo para supervisar la forma de onda, una matriz Videohub intelligente e convertitori Teranex Mini.

“La producción de una serie dramática suele ser bastante estricta. El plazo que tenemos para rodar en general es la mitad de los días que se tienen para un largometraje. En posproducción, solo contamos con un día para cada etapa, incluido el etalonaje, la edición online y la mejora del audio, lo cual no es tiempo suficiente para revisar que todo esté bien. Entonces, a veces tenemos que hacer cambios a último momento, volver y exportar en formato AAF para hacer las modificaciones necesarias. DaVinci Resolve Studio me permitió procesar los archivos AAF con mucha más facilidad y menos problemas que cualquier otro software”, destaca Abè.

Abe sottolinea anche la versatilità del Da Vinci Resolve Mini en su flujo de trabajo: “Al etalonar contenidos para dramas televisivos, suelo mirarlos en un monitor principal de 30 pulgadas, y el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel tiene el tamaño perfecto para combinarlo con esa pantalla. Además, es ideal para esta sala y me ofrece las mismas funciones que necesito para llevar a cabo ajustes cromáticos intuitivos”.

Don't Call It Mistery - Fuji TV - DaVinci Resolve - Blackmagic

Un'estetica unica

Debido a que la mayoría de las escenas en el primer episodio se rodaron en un mismo lugar, en la stanza degli interrogatori della polizia, fue necesario crear una visual que mantuviera a los espectadores lo más entretenidos posible. A veces llovía o estaba soleado, dependiendo de la escena, de manera que Abe fue probando diverse apparenze que aportaban indicios de la hora y el tiempo, a pesar de que todo se grabó en el mismo espacio: “En una escena en particular, la manera en la que la luz del sol se reflejaba en las paredes era muy compleja y ocasionaba una distracción. Era un momento importante para el cual el director había solicitado un cambio gradual en la estética, a fin de transmitir las emociones del actor. Por lo tanto, usé un editor con fotogramas clave para modificar la apariencia, de tonos fríos a cálidos, con el propósito de que coincidieran con el estado anímico del protagonista, mientras que casi no se percibían los cambios en la luz”.

Por otro lado, Abe realizó otros ajustes con fotogrammi chiave. En la escena que transcurre en un autobús, la cual se rodó con el vehículo en movimiento, hubo muchas instancias en las que los rostros de los actores se oscurecían o aclaraban demasiado debido al reflejo del sol. Abe tuvo pudo solucionar estas irregolarità e ottenere una maggiore visibilità sui volti: “Especialmente en dramas televisivos, la audiencia quiere ver a los actores actuar, de modo que es fundamental ver sus expresiones. DaVinci Resolve me permitió ajustar la escena del autobús mediante el uso de curvas y fotogramas clave, con lo cual logré un resultado excepcional. Sin este programa, no hubiera podido realizar ajustes tan precisos sin sacrificar otros aspectos en un plazo tan acotado”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Mar, 2022
• Sezione: Postprofessionista