it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/26/intercom-xpeak-aeq-las-vegas/

AEQ en NAB 2022

AEQ está exhibiendo desde su stand en NAB 2022 una amplia selección de soluciones, entre las que destaca el nuevo sistema de intercom Xpeak.

Il nuovo Xpeak di AEQ ha sido diseñado para cubrir una amplia gama de necesidades a través de una configuración flexible y sencilla. El sistema de AEQ que está siendo presentado en NAB 2022 supporta fino a 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí. Una clave del sistema es que, aunque los equipos estén en localizaciones distintas, pueden conectarse remotamente a través de una conexión estándar de internet, lo que facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Los terminales de usuario cableados Xpeak disponen, como no podría ser de otra forma, de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs. Se complementa el sistema con la interfaz Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante. En cuanto a sus terminales estacionarios, estos disponen de 8 teclas; los beltpacks, 4 teclas. Independientemente del sistema Xpeak, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet.

AEQ en NAB 2022Talent y Forum Lite destacan en el apartado radiofónico

En el apartado más puramente radiofónico, AEQ está poniendo en valor su audiocodec portátil Talent, el cual permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar, permitiendo que el sonido de las intervenciones sea “casi indistinguible del generado en el estudio”.

El sistema, entre otros puntos destacados permite añadir una señal estereofónica procedente de un conector externo y una conexión Bluetooth de alta calidad; hacer entrevistas telefónicas si la conexión Bluetooth se hace con un teléfono; conectarse con aplicaciones como Skype, WhatsApp u Zoom; o enviar el audio a la estación a través de una conexión de Internet doméstica, o una conexión inalámbrica de datos 3G/4G/5G a través de un router/ modem con tarjeta SIM.

Otra solución que está acaparando las miradas en NAB 2022 es la consola compacta Forum Lite, capaz de gestionar 92 canales de audio en una superficie modular de hasta 12 faders con 4 teclas de enrutamiento directo por canal. Especialmente destaca su motor M_Core para proceso, entradas y salidas, con funciones de mezcla, dinámica, ecualización y filtros, que es compacto e independiente. Forum Lite, por cierto, también dispone de 20 teclas programables para control de equipos externos: comunicaciones, intercomunicación, visual radio, etc. En cuanto a su conectividad, la solución de AEQ cuenta con 4 entradas micro / línea con phantom, 2 entradas y salidas estéreo USB, 4 entradas y salidas estéreo AES / EBU, 12 entradas, 8 salidas analógicas, salidas para monitores de estudio y control, dos salidas de auriculares y una salida de altavoz CUE.

AEQ en NAB 2022Atrium, celebrado entre el mercado broadcast

AEQ también ha llevado a NAB 2022 su mezclador de audio digital broadcast Atrium, una herramienta capaz de manejar hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

El sistema de AEQ destaca por su simplicidad de manejo a través de un conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas que se pre-configuran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto. Atrium también permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión o sistemas de intercomunicación: en concreto, tiene un control absoluto sobre los interfaces de micrófono auriculares y señalización de estudio Netbox4 MH y Studiobox, que situados en los estudios flexibilizan las instalaciones.

AEQ X CoreAtrium, por cierto, incluye el nuevo motor X_Core, el cual puede compartirse de forma segura entre hasta 6 consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. La matriz de audio, que también puede alimentar a otras consolas, puede manejar hasta 1.024 entradas y salidas. Para matriz de audio, en combinación con el enrutador Titan, se pueden enlazar hasta 5 X_Core hasta alcanzar la dimensión de matriz no bloqueante de 5.120 x 5.120 circuitos.

El último motor de AEQ X_Core está basado en un chasis de 4 UR, y equipado con tarjetas que se pueden configurar de forma redundante: tarjetas DSP encargadas de realizar el procesado de los audios y los puntos de cruce entre las entradas y salidas de audio, tarjetas controladoras y slots para tarjetas de entrada/salida, para incorporar canales de audio de entrada y salida en los distintos formatos que sean necesarios. Como no podría ser de otra forma, es compatible con los protocolos de IP más extendidos en la industria.

Más soluciones AEQ en NAB 2022

AEQ está mostrando en NAB 2022 una amplísima selección de equipos, entre los que se encuentre el sistema de multi-conferencia, telefonía de emisiones e interfaz de intercom para exteriores, Systel IP; los audiocodec portátiles y enrackables Phoenix Alio, Venus 3, Stratos y Mercury; las matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/ AES67: Netbox 32 Mx y Netbox DSP, así como los terminales AoIP Netbox 4, Netbox 8 y Netbox 32; las consolas de mezcla de audio digital Forum Split y Capitol IP con conectividad multicanal AoIP; los sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast Audioplus con conectividad IP; los sistemas de intercomunicación digital hasta más de 1000 x 1000, con conectividad IP como Conexia y Crossnet, incluida una amplia gama de paneles de usuario, cableados e inalámbricos Xplorer; y el sistema de comentarista con conectividad AoIP Dante y panel de usuario de sistema de intercom Olympia 3. Además, en colaboración con Broadcast Pix, AEQ está demostrando cómo sus consolas de audio se integran en soluciones de visual radio, automatizando la producción de vídeo.

Finalmente, bajo la marca Kroma by AEQ, la firma española está presentando su gama completa de monitores de vídeo para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46” incluso con resolución 4K y en diferentes series para cada aplicación y entorno.

Acceso al Especial NAB 2022

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Apr, 2022
• Sezione: Audio, Studia, Radio