it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/26/tvu-networks-ip-8k-5g-nab-2022/

TVU Networks - NAB 2022

El proveedor de soluciones móviles Reti TVU está exhibiendo en NAB 2022 importantes novedades, entre las que se encuentran la adaptación de la plataforma TVU G-Link para soportar la transmisión IP en directo de 8K punto a punto y el codificador TVU RPS Link, dedicado a la producción remota multicámara y sincronizada a través de redes LTE/5G.

TVU G-Link es una potente plataforma de transmisión de vídeo IP punto a punto diseñada para proporcionar vídeo de alta calidad y baja latencia a través de conexiones de Internet básicas. G-Link utiliza el protocolo IS+ de TVU, así como la agregación de enlaces y la codificación HEVC VBR para producir una transmisión estable incluso en condiciones de red difíciles. Aunque la familia TVU G-Link ya admite hasta 4k 50/60p de 10 bits, TVU ha sido capaz de adaptar la plataforma para soportar la transmisión de 8K 50/60p. El soporte de 8K es actualmente una demostración tecnológica, pero TVU espera producir la solución en el futuro.

TVU Networks - NAB 2022 - TVU G-LinkLa plataforma TVU G-Link de TVU Networks utiliza el codice HEVC para codificar a velocidades de bits de hasta 300Mb/s con una latencia de menos de un segundo a través de la Internet comercial. También cuenta con codificación VBR para la estabilidad de la transmisión en conexiones de ancho de banda variable y puede transmitir una señal de 8K a tan solo 60Mb/s.

Las unidades de codificador y decodificador de TVU G-Link, que están empaquetadas en un chasis de 1RU y cuentan con 4 entradas 12G-SDI (división cuadrada y modo 2SI) en el codificador y 4 salidas 12G-SDI en el decodificador con hasta 16 canales de audio embebido, pueden agregar hasta seis módems 5G junto con ethernet, Wi-Fi o satélite cuando se combina con el router de rack de TVU. Además de la transmisión en 8K, la unidad de TVU Networks también se puede adaptar a la producción multicámara sincronizada en 4K50/60p REMI, proporcionando una potente solución para deportes 4K, eventos o flujos de trabajo en estudios remotos.

El TVU RPS da sus primeros pasos en NAB 2022

Otra importante novedad de TVU Networks para NAB 2022 es su línea TVU RPS de soluciones REMI multicanal. El codificador TVU RPS Link Encoder, buque insignia de esta selección de productos, proporciona capacidad de producción remota multicámara y sincronizada (hasta 1080p) utilizando IS+ agregando hasta 12 conexiones, incluyendo módems 5G/LTE integrados, WIFI, ethernet o satélite. Diseñado para su uso en ubicaciones remotas en las que las conexiones IP por cable fiables no están disponibles o son inadecuadas, el RPS Link Encoder cuenta con un chasis 2RU configurable para hasta seis módems 5G con antenas externas de alta ganancia. El RPS Link Encoder está disponible en modelos de cuatro y seis canales con hasta 2 canales de vídeo de retorno.

Como no podía ser de otra forma, el TVU RPS Link Encoder de TVU Networks es compatible con el decodificador de hardware TVU RPS existente, así como con el ecosistema completo de producción en la nube de TVU, incluyendo la plataforma de producción en vivo Produttore televisivo, la herramienta de colaboración de vídeo TVU Partyline y el TVU Command Center para la supervisión centralizada de la señal. Todas las transmisiones de RPS en la nube pueden controlarse y supervisarse mediante su interfaz web de codificador integrada o a través de TVU Command Center. Una amplia selección de estos productos puede ser descubierto en el stand #W3806 de la compañía en NAB 2022.

Otras características del codificador TVU RPS Link de TVU Networks son su latencia de 500ms; su codificación H264 o HEVC de hasta 15 Mb/s por canal (VBR y CBR); la conectividad de túnel VLAN para conectar periféricos basados en IP entre el estudio y el campo, incluyendo sistemas de talkback, CCU, Switcher Tally y cámara remota, y la codificación H264 o HEVC hasta 15Mb/s por canal (VBR y CBR).

Acceso al Especial NAB 2022

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 26 Apr, 2022
• Sezione: IP, Televisione mobile