it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/10/telefonica-tech-be-terna-proveedor-soluciones-nube-microsoft/

Telefonica Tech - Be-Terna - Cloud

Hasta 350 millones de euros: esa es la cantidad que Telefónica Tech ha pagado (o podrá pagar dependiendo de potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros) para adquirir BE-terna.

Como uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, BE-terna está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, pero también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones. Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios. Esta nueva operación, cuyo cierre se completará cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania, refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1.000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33,6%.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.

Partnership con Microsoft

BE-terna se encuentra entre los principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y ha conseguido numerosos premios prestigiosos para socios, como el Inner Circle en 2021 y recientemente ha recibido la especialización avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, BE-terna cuenta con múltiples certificaciones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competencias, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.

La adquisición de BE-terna refuerza el compromiso de Telefónica Tech de convertirse en un actor líder en servicios tecnológicos en Europa. BE-terna añade una nueva escala geográfica y refuerza las capacidades digitales de las operaciones de M&A de Telefónica Tech realizadas hasta la fecha, que alcanza ya la cifra de más de 5.400 empleados altamente cualificados. En el último año, Telefónica Tech ha integrado acens, ha comprado Altostratus, ha incorporado Geprom y ha consolidado Telefónica Tech UK&I a través de las adquisiciones de Cancom UK&I, y recientemente Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en Reino Unido e Irlanda.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, destaca sobre la adquisición que “a medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo”. Por otro lado, Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, celebra este “hito clave en la historia de BE-terna”: “Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 10 May, 2022
• Sezione: Affare