it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/16/eitb-40-aniversario-iniciativas-contenidos-especiales/

EITB - 40 aniversario - Logo 1982

Durante toda la semana, los medios de EITB ofrecerán contenidos especiales sobre el 40 aniversario de EITB en televisión, radio e Internet.

EITB ha organizzato a atto istituzionale que contará con una amplia representación de la cultura, la política, la economía y la sociedad vascas el lunes, 16 de mayo, en el Museo Guggenheim di Bilbao. El acto contará con la participación del lehendakari Iñigo Urkullu e il CEO di EITB Andoni Aldekoa e può essere seguito in streaming su eitb.eus. En ese mismo acto, Orchestra Nazionale Basca presenterà in anteprima la fanfara creata dal compositore Xabier Otaolea in occasione del 40 aniversario. La pieza musical recoge las sintonías y músicas más conocidas de radio y televisión de estos 40 años. Asimismo, el próximo 11 de noviembre, Orchestra Nazionale Basca terrà un concerto speciale al Kursaal, celebrando su 40 aniversario junto con los 40 años de EITB.

Además, EITB querrá acercarse a la sociedad vasca y promover su amplia y diversa oferta de contenidos, abierta a todos los públicos, y volverá a hacerlo este año con la iniciativa BIZI EITB 40 Urte en el marco de su 40 aniversario, el 15 de octubre. Paralelamente, se estrenará un timeline, o cronología, donde se recordarán con fotos y videos los hitos más destacados de sus 40 años de historia, disponible en eitb.eus a partir del día 20 de mayo.

Para terminar, EITB volverá a tener un año más presencia en los Corsi estivi UPV/EHU. Será con motivo de su 40 aniversario en el curso Radio y Televisión en Europa 2030 y EITB 40, que se impartirá el día 22 de julio.

EITB - 40 aniversario - Primeras emisiones 1982contenuti speciali in televisione

A partir de este lunes, 16 de mayo, y a lo largo de toda la semana, los diversi programmi di Euskal Telebista incluirán contenidos especiales sobre el 40 aniversario de EITB.

Notizia Oggi e Telenotizie offrirà tre rapporti. Para empezar, reunirán a Estepan Aldamiz-Etxebarria con Unai Iparragirre per analizzare come si è evoluta la televisione en estos 40 años. Por otro lado, tratarán sobre la presenza di ETB nella diaspora junto con Joxe Félix Azurmendi. Por último, estarán con algunas de las volti più noti di ETB durante estas cuatro décadas de historia.

En ETB1, en el programa diario Biba Zuek!, el experto en dossier Jon Garate si occuperà ogni giorno di a Tema del genere televisivo, basándose en los programas que se han emitido en ETB en estos 40 años. Asimismo, los programas Herri Txiki, Infernu Handi, Joseba Arguiñano Sukalerrian, Zurekin Bat, Esto No Es Normal, Prendimi se ci riesci e Accendi la Tv también tratarán sobre el 40 aniversario. En ETB2, el programa E Jake esaminerà il noticias más destacadas de los últimos 40 años, pero lo hará desde una perspectiva diferente, ya que estará con las y los periodistas que retransmitieron aquellas noticias y abordará cómo cubrió EITB las diferentes informaciones. Además, durante toda la semana, el programa Abbiamo colpito le strade esaminerà il quattro decenni di storia dell'EITB a través de diferentes imágenes de archivo, entrevistas con las y los protagonistas, y encuestas a pie de calle.

Para terminar, Il conquistatore della fine del mondo ofrecerá una peculiar retrospectiva: el Informe Conquis repasará los mejores momentos de los 18 años de historia del programa.

EITB - 40 aniversario - LogoProgrammazione speciale alla radio

Su Euskadi Irrazia, pondrán en marcha la máquina del tiempo. Todos los días, sobre las 07:50 horas, Novità di fabbrica traerá a la memoria las sintonías y las voces más conocidas y recordará los programas e hitos más importantes de los 40 años de EITB. Además, el viernes, 20 de mayo, se emitirá un programa Fattore Magazina especial sobre el 40 aniversario que recordará i principali simboli di ETB y hablará con sus creadores, entre ellos, el txori, la tortolika o la taberna Boga-boga de Goenkale. Además, estarán con algunos de los integrantes del grupo de profesionales que viajaron a Hamburgo para recibir la formación necesaria para arrancar EITB.

Su Radio Euskadi, Viale ofrecerá un programa especial sobre el 40 aniversario este lunes, 16 de mayo, abierto al público, en la sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao. Un programa que contará con las principales voces y rostros que han construido EITB durante estas últimas cuatro décadas, entre ellas, las primeras caras de Oggi e Telenotizie, los locutores emblema de las radios del grupo, o los actores y actrices más conocidas de series y ficciones de ETB como Goenkale. El programa podrá seguirse también a través del streaming en eitb.eus.

Ese mismo lunes, Distretto dei Paesi Baschi farà un parte del programma del Museo Guggenheim, donde tendrá lugar el acto institucional con el que comenzará la celebración del 40 aniversario. Además, a lo largo de la semana se emitirán una serie de píldoras para recordar cómo contó Radio Euskadi las noticias y acontecimientos más importantes de estas cuatro décadas.

Contenuto su eitb.eus

Il portale eitb.eus avrà a página especial sobre el 40 aniversario en la que se recogerán todos los contenidos de radio y televisión que se emitan sobre el tema a lo largo de toda la semana. Además, incluirá tres colecciones de vídeos históricos: Volti noti di ieri e di oggi, Momenti ETB1 e ETB2, e Storia dell'EITB.

La piattaforma EITB Nahieran, por su lado, ha creado diferentes playlists en las que estarán disponibles los primeros capítulos de los programas más emblemáticos de los últimos 40 años de EITB.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 16 May, 2022
• Sezione: Televisione