it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/19/eitb-media-camaras-jvc-sdi/

JVC - SDI - EITB Media

Las Connected Cam de JVC, en concreto las cámaras de hombro GY-HC900 y las de mano GY-HC550, ambas con generador de streaming integrado, pasan a formar parte de los recursos de Media dell'EITB después de que la integradora SDI Vídeo (Sinopsys Distribución Integral) haya sido elegida como ganadora de un concurso público.

La cámara de hombro GY-HC900 es un modelo híbrido ENG/cámara de estudio con tres sensores CMOS HD de 2/3” de alta sensibilidad que destaca sobremanera por su potente conectividad, haciendo que la producción por IP sea una realidad para las emisoras de TV, facilitando enormemente el flujo de trabajo tradicional. Por otro lado, la cámara GY-HC550 es un modelo de mano con óptica integrada que utiliza un sensor CMOS 4K de 1” y que comparte las prestaciones de conectividad de la gama Connected Cam, al igual que la GY-HC900. Ambos modelos disponen asimismo de diferentes códecs de grabación, incluido el muestreo 4:2:2 a 10 bits sobre tarjetas SDHC/SDXC y, opcionalmente, sobre unidades SSD estándar integradas en cámara.

Las cámaras suministradas por SDI a EITB Media integran el protocolo SRT per streaming en H264 o en H265 (HEVC) y VITC, que permite sincronizar vídeo en recepción. Las cámaras también disponen de retorno de video por IP, comunicación IFB, y se sincroniza el TC en NTP, de forma que cada cámara sea por sí misma una pequeña unidad móvil integrada. Esto no elude el trabajo paralelo con mochilas de transmisión, aportando mayor seguridad en donde la cobertura de transmisión en campo puede verse comprometida

Para recepción de streaming se han suministrado los BR-DE900, decodificadores/escaladores de streaming de muy baja latencia 24/7 con salida en HD SDI 3G y muestreo 4:2:2 10 bits.

Soluciones complementarias y formación

Juan Carlos Cañamares, adjunto a gerencia de SDI, ha remarcado que el concurso público de EITB Media, más allá de buscar equipos para renovar su parque de ENG, perseguía “soluciones complementarias a sus actuales sistemas de transmisión celular con mochilas”. “La conectividad integrada en las cámaras JVC cumple con este punto, además de ser una alternativa económicamente muy rentable que encajaba con los requisitos de un broadcaster como EITB Media”, ha comentado a este respecto.

La integración de las cámaras en EITB Media ha venido acompañado de unas sesiones de formación para ingeniería y para los operadores de cámara, tal y como confirma el propio Cañamares: “Fueron unas jornadas interesantes por ambas partes ya que surgieron ideas. Como ejemplo los reporteros manifestaron la comodidad de no tener que estar pendientes del código de tiempo que muestra la cámara para sus anotaciones, ya que si se sincroniza el TC de las cámaras por NTP (reloj patrón en red) se puede utilizar el teléfono móvil que también muestra la hora sincronizada, de esta manera el periodista no tiene que estar pendiente de la cámara y puede trabajar más cómodamente”.

Paralelamente, Carlos Martínez, responsable de ingeniería en JVC, ha destacado la facilidad de uso de las nuevas cámaras de la radiotelevisión vasca: “Otro aspecto importante que a veces no se tiene en cuenta es el ‘humano’, donde es innegable que los operadores de cámara son el valor añadido más importante. Gracias a la conectividad (soporte remoto) y la facilidad de uso de las cámaras JVC, la adaptación del operador es sencilla y rápida, ya que, en la mayoría de ocasiones, se limita a presionar un botón en función de la acción realizar. Esto aporta seguridad, efectividad y satisfacción al operador que finalmente repercute de forma positiva en las empresas que apuestan por las soluciones IP de JVC”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 19 May, 2022
• Sezione: Bacino idrografico, Integrazione