it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/17/avid-datos-media-proyectos-broadcast-espanol-evento-madrid/

Avid - Datos Media - Madrid

La terrazza sul tetto del Ginkgo a Madrid è stata l'ambientazione in cui si è tenuto l'ultimo evento di Avido e dati medi. En él, RTVE, Castiglia Centrale-La Mancia, Canale acceso e Miglior digitale han dado a conocer sus últimos proyectos.

Avid - Datos Media - MadridGonzalo del Val, sales manager de Avid en Iberia, ha introducido el evento con un vídeo en el que ha podido apreciarse diverse aree in cui opera Avid: producción broadcast, teatros, salas de postproducción, eventos deportivos… “El objetivo es retomar contacto con todos vosotros con presentaciones de proyectos reales que estamos haciendo, hemos hecho, o haremos”, ha remarcado de Val, antes de adelantar el momento de transición que está afrontando la compañía: “La evolución de la plataforma Media Central ha provocado un deseo de comenzar a trabajar en cloud y en entornos híbridos”.

Altre strade che Avid continuerà a esplorare in futuro saranno generazione di alleanze con diversi partner nel mondo dell'audiovisivo; la mejora de las soluciones da un capo all'altro; la potenciación de los flussi di lavoro collaborativi; la ampliación de la Offerta SaaS, o la mejora de velocità ed efficienza nei processi degli utenti. Todo ello, con el objetivo final de mejorar la oferta para sus clientes. De Val también confirmó que Avid finalmente sí estará presente en IBC con un importante despliegue: stand, espacios para reuniones ejecutivas, demos de productos y diferentes eventos organizados por partners.

blankHanno anche partecipato alla presentazione dell'evento Tom Evetts, VP de ventas para Media de Avid, quien ha adelantado que Avid planea seguir realizando este tipo de eventos a lo largo de las próximas semanas: “Para nosotros como compañía es muy importante tener esta conexión con vosotros”. Finamente, David Marteau, general manager de ventas de Avid para el sur de Europa, ha agradecido a la organización del evento y al equipo de Datos Media “por haber hecho posible este evento”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVE 2

RTVE unifica la producción Prado del Rey, Torrespaña y Canarias

Jesús García, director del área técnica de TVE, se ha encargado de presentar la intervención de su compañero Samuel Jiménez, miembro del equipo de ingeniería, quien se ha encargado de trasladar el progetto al pubblico dell'evento Avid.

El proyecto de renovación del sistema de redacción de RTVE surge en el año 2018 con la intención de integrare i sistemi di produzione esistenti per ridurre il numero di redazioni digitali: redacción de noticias de Prado del Rey, Postproducción de programas de Prado del Rey, postproducción de programas Torrespaña, producción de Las Palmas y producción de Tenerife. El objetivo pasaba por realizar una piattaforma unica: “Esta filosofía supone ahorro en conceptos como unificar flujos de trabajo, recursos, que la gente se pueda especializar y poder actualizar los sistemas en paralelo”.

Il progetto prevedeva sfide come unificazione di cinque redazioni indipendenti, amministrazione unica e gestione dei contenuti, la creazione di comunicazioni tra località lontane (con los retos a nivel de latencia que implica) y un paso inedito su RTVE: la mezcla de sistemi di produzione di programmi e notizie. El proyecto, nacido en 2018, requirió de 16 meses de implementación. La solución final acabaría basándose en Avid MediaCentral, una plataforma virtualizada centralizada en Prado de gran tamaño: 300 usuarios concurrentes (450 potenciales: 300 MCCUX/150mc), importazione di file (36 simultáneas); SDI ingerire (52 simultáneas) y servicio para 7 estudios. El proyecto, entre adjudicaciones (que acabaría siendo para Datos Media y Telefónica) y una pandemia de por medio, finalmente se completó en el verano de 2021.

La soluzione scelta è stata a struttura di rete dedicata e ad anello che consente a una certa ridondanza, “ya que, si se cae algunos de los enlaces con el nucleo, se podría ir por el otro lado”. Del mismo modo, se desplegó una fibra scura tra Prado del Rey e Torrespaña, de forma que “todos los usuarios se entienden como parte de la misma red”.

Avid - Datos Media - Madrid - RTVELa sfida di RTVE Canarie

La parte de Canarias, en palabras de Jiménez, fue la más complesso, ya que necesitaban tener la capacidad de edición, pero había problema de latenze elevate. Para solventar esta cuestión, se decidió instalar un almacenamiento local Nexis en Tenerife y Las Palmas, il che significa che tutte le assunzioni in quest'area lo sono doppiamente immagazzinato. Además, para que pudieran gestionar esta media, se desplegó un servicio llamado Avida Direzione Editoriale, “un mini MediaCentral que permite navegar por la media de manera más agradable”.

De cara al futuro, Gesù Garcia ha confermato che RTVE è attualmente immerso nel aggiornamento della redazione. El siguiente paso será aplicar un modelo similar de interconexión en el altri centri territoriali della Corporazione.

Avid - Datos Media - Madrid - CMM

Castilla La Mancha Medio e il telecomando

Gesù Sanchez Villalba, direttore tecnico di Castiglia-La Mancia Medio, centró su intervención en explicar cómo el sistema de Avid integrado en la televisión pudo adaptarse a las nuove circostanze derivate dalla pandemia di Covid-19.

En el momento de que llegó la pandemia, el equipo de Sánchez Villalba decidió establecer dos tipos de usuario: el que trabajaría con UX Media Central e quello che modificherebbe direttamente in alta. Hasta entonces, la mayoría de usuarios editaba directamente en alta, pero con la decentramento e delocalizzazione “muchísimos usuarios” comenzaron a preparar historias directamente desde la solución de Avid. Para habilitar este flujo de trabajo, Sánchez decidió implementar de la mano de dati medi un software di HP al fine di implementare connessioni sicure al UX appassionato e il cliente MAM di Tedial.

De cara al futuro, Castilla-La Mancha Media planea seguir confiando en los sistemi accaniti. Su siguiente paso pasa por mudar su Codifica AVC-Intra100, lo que implicará un cambio en sus processi di archiviazione, que pasarán previsiblemente de LTO8 e LTO9. Por otro lado, Sánchez planea en 2023 poder interconnettere e unificare tutti i sistemi di ciascuna delegazione per poter lavorare su un unico sistema y no desde pequeñas islas semiindependientes, que es su modelo actual.

Avid - Datos Media - Madrid - Canal Sur

Canal Sur scommette sui modelli cloud

David Martinez, direttore tecnico di dati medi, fue el responsable de detallar el ambicioso plan de Canale acceso, el cual echará a andar a finales de año y supondrá un cambio de paradigma a nivel estatal.

Hasta ahora, el enfoque de Canal Sur pasaba por utilizar sette sistemi radio Avid. Allá por 2006 se implementaron pequeños sistemas interconectados, no un sistema unificado: 8 MAM y PAM, y todo en SD. 15 años después, las necesidades de Canal Sur pasaban por mejorar el sistema para implementar en todas sus sedes trabajo remoto; proporcionar acceso a PAM y MAM de forma unificada: Migliorare la inmediatez de publicación en redes sociales y web; mejorar assunzione di contenuti desde cualquier lugar; implementar el HD en toda la cadena (AVC-Intra 100); centralizar el modelo de servicio, y conseguir editores ligeros de redacción, un punto importantísimo y que se podrá hacer a través de una interfaccia web.

Una vez licitados estos requerimientos, la adjudicación fue a parar al proyecto presentado por Dati multimediali e telefono. La solución que se ha decidido implementar, y aquí viene la principal novedad, es la creación de una “cloud privato”: “El core del sistema se saca al CPD de Telefónica en San Bernardo. El único sistema que Canal Sur tiene en sus instalaciones son unos servidores; el resto, queda fuera de sus instalaciones”, apunta Martínez.

Questo interessante approccio è possibile grazie a soluzioni come il PAM Avid Media Central Cloud UX; el MAM Evoluzione Tediale, integrado en MediaCentrale; Maestro para gráficos; o el portal de transferencias FileCatalyst. Este planteamiento se traduce en datos como capacidad para 300 usuarios simultáneos, 870 TB de almacenamiento bruto, 10 PT de almacenamiento en LTO9, 58 canales de ingesta SDI, 88 canales de playout e 14 canales gráficos para dar servicio a todos los estudios.

Avid - Datos Media - Madrid - Best Digital

Audio per il cinema con Best Digital

Víctor del Castillo, direttore tecnico di Miglior digitale, cerró la presentación de proyectos alejándose del ámbito de la produzione televisiva fermarsi a audio applicato alle produzioni cinematografiche.

Tras hacer un repaso a la trayectoria del estudio, del castello ha voluto evidenziare il características, versatilidad y facilidad de uso de su actual mesa de audio: la S6 di Avid. El sistema, más allá de poder gestionar cientos de pistas y controlar varios Pro Tools de forma paralela, aporta unos grandes beneficios a su produzione giornaliera riferendosi a adattabilità. Como bien ha remarcado Del Castillo, los cambios de la Industria cinematografica, caracterizados por la riduzione dei tempi di produzione e il presenza di liberi professionisti para finalizar diferentes piezas, ha hecho imprescindible avere tabelle con una curva di apprendimento molto semplice.

Finalmente, más allá de remarcar la capacidad de la mesa para realizar mix audio surround, incluyendo Dolby Atmos, el director técnico de Miglior digitale ha sottolineato i vantaggi di contratto di manutenzione que ofrece esta solución: “Si hay algún tipo de avería, en tan solo 24 horas pueden cambiar cualquier módulo de la mesa”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 17 Jun, 2022
• Sezione: Audio, Automazione, eventi, gestione dei media, Televisione