it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/06/mochilas-5g-lu800-liveu-cobertura-carrera-vitality-london-10-000/

LiveU - 5G - LU800 - Vitality London

Over ExposedGravity Media han unido fuerzas para cubrir para BBC Red Button y YouTube la carrera Vitality London 10.000 con mochilas 5G Lu800 de LiveU.

Over Exposed comenzó a utilizar LiveU hace ocho años. Desde entonces, ha seguido confiando en su tecnología, pasando de pequeños proyectos de streaming a eventos de streaming a gran escala para su uso en entornos broadcast. Para la carrera Vitality London 10.000, la productora amplió su parque de mochilas de cuatro a seis unidades combinando equipos LU300LU800. Over Exposed fue responsable de desplegar las soluciones, gestionar la adquisición de señales vía LiveUprocesar su envío al equipo de Gravity Media. Después, esta segunda productora se encargaría de la producción de las imágenes, incluyendo comentariosgrafica, antes de distribuirlas al canal de Youtube de la Maratón de Londres y al servicio Red Button da BBC.

Russell Martin, copropietario de Over Exposed, aporta más detalles de la producción, como el uso de cámaras itinerantes para que los presentadores pudieran moverse libremente por toda la carrera: “Esto nos dio un acceso que con un camión de OB tradicional habría sido imposible o prohibitivo”. La productora también utilizó tres motocicletas con unidades LiveU para seguir a los corredores: “Una vez más, esto nos proporcionó una flexibilidad y una reducción de costes inigualables, ya que de otro modo habríamos tenido que utilizar un helicóptero. No es necesario gastar grandes cantidades de dinero en el montaje de equipos en Londres, lo que, por supuesto, también es una pesadilla logística. No se necesitan permisos para grúas o aviones, etc. Es una forma de trabajar mucho más rentable, eficiente y flexible: nos permitió reunir un gran contenido donde queríamos. En combinación con el ahorro de recursos que permite la producción remota, junto con el 5G, que es sin duda una ventaja, aunque LiveU funciona brillantemente con 4G también, este fue un proyecto muy exitoso”.

Ryan Goad, jefe de comunicaciones de London Marathon Events, también se muestra satisfecho por la producción: “La cobertura lograda en la Vitality London 10,000 fue excelente. Las imágenes basadas en motocicletas fueron muy claras y ayudaron a dar vida a una fantástica colección de carreras de élite, así como a dar una sensación real de las diferentes emociones de los miles de corredores de participación masiva que tomaron parte en el evento. El ahorro de costes que supone el uso de esta tecnología tampoco se puede ignorar por lo significativo que es”. Finalmente, Malcolm Harland, country manager de LiveU en el Reino Unido, apunta: “La forma en que Over Exposed utilizó nuestra tecnología para este evento es una verdadera reivindicación de todo el trabajo que LiveU ha realizado en el mercado deportivo y más allá. La producción remota, el 5G (también el 4G) y LiveU es una formidable combinación de tecnologías y flujos de trabajo que, en última instancia, beneficia al espectador”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 6 Jul, 2022
• Sezione: Bacino idrografico, Televisione mobile