it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/16/broadcast-solutions-integracion-tres-unidades-moviles-uhd-srg/

Broadcast Solutions - SRG - Unidad móvil

SRG ha recibido dos de las tres unidades móviles con 8 cámaras y capacidades UHD y Dolby Atmos que Soluzioni di trasmissione ha diseñado e integrado.

La radiotelevisión suiza está acometiendo a cabo un proyecto de modernización de las emisoras suizas SRF, RTS, RTR y RSI, el cual pasa por sustituir sus unità mobili, las cuales han llegado al final de su vida útil, para disponer nuevos vehículos con capacidades UHD.

El integrador de sistemas Soluzioni di trasmissione ha sido el encargado de planificar e integrar estos nuevos vehículos enmarcados en la categoría PaaM (Production as a Module). De esta forma, SRG apuesta por un concepto y un diseño de vehículo uniformes para los nuevos vehículos de producción móviles con 8 cámaras. Tim Rast, responsable del proyecto en SRG, aporta más detalles de esta filosofía: “El diseño estandarizado e idéntico de los tres vehículos reduce enormemente el esfuerzo de formación interna. Tras una formación exhaustiva, los equipos pueden trabajar fácil y rápidamente en todos los vehículos y saben qué tecnología se encuentra y cómo están diseñados los flujos de trabajo. Con este proyecto también reforzamos la cohesión interna y la transferencia de conocimientos; los equipos pueden formarse entre sí internamente, y las dudas pueden debatirse y aclararse internamente en un grupo de usuarios”.

Matthias Hahn, director de proyectos de Soluzioni di trasmissione, adelanta algunas de las líneas claves del diseño de estos vehículos para SRG: “Colaboramos estrechamente con todos los socios de SRG desde el principio para que nuestros especialistas, diseñadores externos y acústicos pudieran desarrollar el concepto de puesto de trabajo y flujo de trabajo, la acústica, el diseño interior y el concepto de iluminación lo más estrechamente posible junto con el cliente y pudiéramos responder a los deseos de SRG de la mejor manera posible”.

Broadcast Solutions - SRG - Unidad móvil

La tecnología de las nuevas unidades móviles de SRG

En el corazón de las dos unidades móviles entregadas (y de la tercera, que llegará en 2023) se encuentra el sistema de routers descentralizado MediorNet MicroN UHD Di Riedel. Concretamente, 16 unidades MicroN UHD distribuyen las señales de audio, vídeo y multiviewer. El fabricante alemán también está presente en forma de sistema de intercom con las unidades Artist 1024Bolero.

En lo que respecta a la captación, el vehículo integrado por Broadcast Solutions cuenta con 8 cámaras Sony HDCU 5500 cada uno, cuya señal se gestiona a través de un mezclador MVS-7000 de Sony y dos servidores SVE XT VIA. El control de los puntos de cruce, UMD, tallies y conmutación de señales multiviewer en los vehículos PaaM se realiza mediante el sistema de control de human interface hi, un desarrollo propio de Soluzioni di trasmissione.

La instalación de audio también es de última generación, ya que las unidades móviles creadas por Soluzioni di trasmissione son de los primeras en Europa en tener la opción de producir en Dolby Atmos con señales procesadas a través de una consola Stagetec Avartus.

Broadcast Solutions - SRG - Unidad móvilDiseño cuidado al milímetro

Los vehículos de SRG están diseñados como una combinación de caja y carrocería de camión. Con un peso máximo de 25 toneladas (máx. equipado) y una longitud de sólo 11 metros, disponen de una extensión (en toda la longitud) y 12 estaciones de trabajo. Pueden trabajar con 8 cámaras durante las producciones, en casos especiales con hasta un máximo de 10.

Nello stesso modo, Soluzioni di trasmissione confirma que el interior del vehículo ha sido diseñado con el objetivo de contar con puestos de trabajo flexibles, de modo que se pueden utilizar varios puestos de trabajo en una segunda fila según las necesidades. Para ello, las superficies de trabajo pueden girarse, ajustarse en altura, desplazarse a lo largo del eje y utilizarse con o sin monitores.

Broadcast Solutions - SRG - Unidad móvilIL iluminación, la temperatura y la climatización de la unidad móvil que Broadcast Solutions ha definido para este proyecto son ajustables a las preferencias individuales de cada zona de trabajo. Su enfoque para la iluminación incluye iluminación indirecta, iluminación ambiental y fuentes de luz directa para los puestos de trabajo. Además, todas las fuentes de luz pueden regularse y cambiar de color. Para garantizar una purificación óptima del aire (crítica no sólo en tiempos de COVID-19), las unidades UVC están integradas en el circuito de recirculación del sistema de aire acondicionado. La coordinación del volumen de aire de suministro con un filtro de varilla fina y un sistema de aire de escape controlable activamente garantiza un intercambio de aire óptimo y un clima agradable en la sala.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 16 Dec, 2022
• Sezione: Audio, Bacino idrografico, Studio, Gestione dei media, Integrazione, Televisione mobile