it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/21/mitologia-memoria-historica-conviven-lhome-dels-nassos-opera-prima-abigail-schaaff/

l'home dels nassos - película - Rodaje - Abigail Schaaff

Comienza el rodaje de ‘L’home dels nassos’, debut en largo de Abigail Schaaff producido por Aguacate & CalabazaTuranga Films.

L’home dels nassos es un drama de época que combina aventura y fantasía sirviéndose de un ser mitológico, un hombre visible solo el 31 de diciembre y que tiene tantas narices como días el año. La cinta aunará este componente con la narración de una historia que conecta los años 30 y los 60 y se adentra en la “mentira y el silencio impuestos durante décadas”. Abigail Schaaff lidera este proyecto como directora dando el salto desde la televisión, donde ha firmado ficciones como La última, El ministerio del tiempo, Madres o Amor y vida.

l'home dels nassos - película - Rodaje - Abigail SchaaffEl rodaje está teniendo lugar en numerosas localizaciones, las cuales incluyen el pueblo de Mura, la ermita de Sant Julià d’Uixols de Castellterçol, la cueva de Riudarenes, el bosque y el puente románico de Gualba y la masía de Can Plantada, una de las joyas del patrimonio de L’Ametlla del Vallès. Pablo Derqui e Ivan Benet, protagonistas, estarán secundados por Mercè Llorens, Pep Munné, Maria Molins, Jeannine Mestre, Jorge Motos, Berner Maynes y Malcolm McCarthy, así como los jóvenes actores Salli Diallo, Miranda Munné y Lluc Miravete.

L’home dels nassos es una coproducción de Aguacate & Calabaza Films, Turanga Films, Lhome de los nazarenos AIE e Inaudita, así como una coproducción cultural con la productora francesa Halley Production. Cuenta con el apoyo de Televisió de Catalunya, el ICEC, TMVCREA SGR. Filmax, por su parte, distribuirá la película en las salas de cine.

Esta es la sinopsis de la cinta: “En el invierno de 1968, en un pequeño pueblo de montaña, tres niños intentan escapar del llamado Home dels nassos (hombre de las narices), un ser legendario que captura a los niños mentirosos durante el último día del año. Pero ellos no son los únicos que lo temen: las mentiras del pasado también se pueden oler”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 21 Feb, 2023
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione