it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/06/television-pago-record-historicos-2022/

El último estudio de Barlovento Comunicación arroja luz sobre la situación de la televisión de pago en España, que registra récord histórico con el 9,8% de cuota de pantalla y representa a más de la mitad de la oferta televisiva (57%).

Diferenciando entre diferentes tipologías de canales dentro de televisión de pago (generalista, temática y especializada), Barlovento Comunicación ha dibujado un panorama de la televisión de pago en el que se evidencia el gran alcance de esta modalidad en los últimos años. Quedan fuera de esta clasificación el gran fenómeno de los canales y plataformas de vídeo bajo demanda, que podrían engordar de modelos alternativos de televisión frente a la oferta más convencional.

Barlovento - Estudio - Televisión de pagoConcretamente, en 2022, el estudio contabiliza un total de 154 canales de televisión, de los cuales la oferta de pago representa el 57% de la oferta televisiva: 66 canales en abierto contra 88 de pago.

Dentro de los géneros, el deporte, y especialmente el fútbol en directo, es el que tiene mayor peso en el conjunto de pago, tanto en número de canales como en audiencia. Detrás se sitúan el cine y la ficción (cine y series), lo que evidencia que los canales generalistas y especializados de pago siguen sin encontrar la fórmula para seguir mirando cara a cara a sus homólogos en abierto. Algunos de los canales con más éxito de audiencias, según recoge Barlovento, son La Liga TV, Eurosport, Canal Hollywood, Fox, AXN, Canal Historia, Nick Kr, Disney Jr, Canal Cocina, AMC Break, Euronews o #0.

Barlovento - Estudio - Televisión de pagoLa televisión de pago, según el operador

Por operadores, Movistar+ es quien más canales de pago medidos por Kantar distribuye, un total de 87 cadenas, de los que más de la mitad pertenecen a la televisión especializada. Por géneros, el deporte es el de mayor peso tanto en número de canales, como en audiencia, por delante del cine y de la ficción. Vodafone TV distribuye 43 canales de pago medidos por Kantar. En este caso con mayor presencia de la televisión temática. Por géneros, la ficción es la que mayor presencia de canales tiene y la que más audiencia aporta, la mitad de todo el operador.

Per la sua parte, Orange TV distribuye un total de 47 canales de pago medidos por Kantar, con un reparto muy equitativo entre Televisión Temática y Especializada. Por géneros, el deporte es el de mayor peso en número de canales. Sin embargo, la ficción es el género de mayor peso en audiencia. Finalmente, Euskaltel distribuye un total de 42 canales de pago medidos por Kantar, en su mayoría de televisión temática. Al igual que en el caso de Vodafone, la ficción domina el catálogo de canales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 6 Mar, 2023
• Sezione: Televisione