it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/10/stg-adquiere-avid-technology-por-1-400-millones-de-dolares/

Avido compositore multimediale

Avido ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una filial del socio de capital privado STG en una transacción totalmente en efectivo que valora la empresa tecnológica en aproximadamente 1.400 millones de dólares, incluida la deuda neta.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Avid recibirán 27,05 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Avid. El precio de compra en efectivo representa una prima del 32,1% sobre el precio de cierre no afectado de las acciones de la compañía el 23 de mayo de 2023, el último día completo de cotización antes de que los medios de comunicación especularan sobre una posible venta de la compañía.

Jeff Rosica - AVID - CEOJeff Rosica, CEO y presidente de Avid. señala que “desde nuestra fundación hace más de 30 años, Avid ha proporcionado tecnología que permite a los individuos y a las empresas que se ganan la vida creando contenidos audiovisuales crear, gestionar y rentabilizar los contenidos de vídeo y audio más célebres de la actualidad en todo el mundo. Estamos encantados de anunciar esta operación con STG, que comparte nuestra convicción y entusiasmo por ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las necesidades creativas y empresariales de nuestros clientes”.

“La experiencia de STG en el sector tecnológico y sus importantes recursos financieros y estratégicos contribuirán a acelerar la consecución de nuestra visión estratégica, aprovechando el impulso de nuestra exitosa transformación lograda en los últimos años. Esta transacción representa el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Avid, nuestros clientes, nuestros socios y los miembros de nuestro equipo, y es un testimonio de la importancia de Avid y nuestras soluciones para impulsar la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento”, añade.

John P. Wallace, presidente del Consejo de Administración de Avid, ha declarado: “Esta transacción es el resultado de una revisión exhaustiva de alternativas estratégicas para Avid. Una vez cerrada, esta transacción aportará un valor inmediato, significativo y seguro a nuestros accionistas. Después de evaluar cuidadosamente una variedad de opciones, el Consejo determinó que esta transacción es lo mejor para Avid y sus accionistas.”

Avido NAB 2023William Chisholm, socio director de STG, añadió: “STG ha admirado durante muchos años el legado de Avid como creador de categorías y pionero en el mercado del software de medios y entretenimiento. Estamos muy contentos de asociarnos con Jeff y el equipo directivo para construir sobre la historia de la compañía de ofrecer soluciones de software de creación y gestión de contenidos diferenciadas e innovadoras. Esperamos aprovechar nuestra experiencia como inversores en software para acelerar la trayectoria de crecimiento de Avid con un profundo enfoque en la innovación tecnológica y ofreciendo un mayor valor a los clientes de Avid”.

La transacción fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Avid y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2023, sujeta a la aprobación de los accionistas de Avid, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. La transacción se financiará mediante una combinación de capital y deuda y no está sujeta a condiciones de financiación.

Una vez completada la transacción, Avid se convertirá en una empresa privada y sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en el Nasdaq.

Ti è piaciuto questo articolo?

iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 Aug, 2023
• Sezione: Audio, Attività commerciale, Postpro