it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/24/ross-video-clase-magistral-universo-cloud-madrid/

Ross Video - Evento Madrid - Produccion cloud - Noviembre 2023

El auditorio del Edificio Mediapro en Madrid ha acogido dos sesiones en las que Ross se ha presentado a la industria broadcast estatal para arrojar luz sobre el mundo de la producción cloud con la colaboración de Unitecnic.

El mundo AV y broadcast lleva siguiendo de cerca la evolución de las soluciones en la nube desde hace más de una década. No mira al cielo, sino al subsuelo: a los cientos de servidores alojados por proveedores en protegidos centros de datos distribuidos por todo el mundo. Lo que inicialmente implicaba desembolsos astronómicos e implicaba inseguridades por una red de Internet no del todo madura o la falta de estabilidad en todo tipo de procesos, hoy se configura como un océano de oportunidades. El cloud, más versátil que nunca, profundiza en la producción más tradicional transformándola masivamente o sirviendo en pequeñas partes del flujo de trabajo, haciendo más sencilla y, en ocasiones, más lógica, la operativa de televisiones y productoras. Esta reflexión condujo y motivó en gran medida la última jornada Di Ross In Madrid, que con el renovado eslogan “Let’s make it real” (Hagámoslo realidad) analizó la actualidad del mundo cloud y puso en valor cómo su ecosistema de soluciones se ha adaptado a sus principales vicisitudes.

La jornada comenzó con la intervención de Óscar Juste, VP Senior para Ventas Globales en Ross Video, quien hizo un repaso de la compañía destacando, entre otros titulares, su “obsesión por la producción”; el amplio catálogo que atesora; su reciente impulso a nivel de adquisiciones, con 19 empresas en los últimos 14 años, o su notoria apuesta por el I+D: de los 1500 trabajadores distribuidos en 20 países de Ross, un tercio se dedica a crear, descubrir y mejorar su amplio catálogo de productos. Más allá de la filosofía de la compañía, Juste anticipó el 50º aniversario de la compañía en 2024, que vendrá acompañado, como suele ser habitual, con celebraciones y novedades.

Ross Video - Evento Madrid - Producción cloud - Noviembre 2023Prossimo, Felip García, especialista de soluciones para flujos de trabajo de producción, realizó una interesante ponencia en la que tuvo por objetivo “desmitificar” la nube y dar a conocer todas las partes que integran este universo. Sobre la mesa se pusieron cuestiones como los proveedores claves de la industria; se profundizó en terminología frecuentemente asociada a modelos de negocio cloud como SAAS, PAAS o IAAS; se analizaron cuestiones como las regiones o zonas de disponibilidad; se arrojó luz sobre las diferentes ofertas industriales de conmutación y almacenamiento, y se abordaron sus servicios gestionados, como bases de datos o el importantísimo load balancing.

Ross Video - Evento Madrid - Producción cloud - Noviembre 2023Acto seguido, García, con la colaboración de Manuel Paredes, desgranó el rol de Ross en el ecosistema cloud, entorno en que la compañía sigue mejorando sus productos y servicios para unir “tecnologías, fuentes locales y en la nube” de forma transparente y crear una “experiencia totalmente integrada”. Con desarrollos activos en el ámbito de los entornos broadcast de noticias, deportes, transmisiones en directo o el mundo educativo, Ross transmitió un mensaje de importante calado para todos los presentes: “Con la producción cloud no estamos bajando la calidad. Es más: nos comprometemos a mantenerla”, subrayó García.

Ross Video - Evento Madrid - Producción cloud - Noviembre 2023Para cumplir estos objetivos, la compañía introdujo parte de su portfolio preparado para entornos cloud, entre los que destacan Inception, Streamline Pro, Media I/O, EVO, Xpression u Overdrive. Precisamente este último sistema, que ofrece un control de producción automatizado y es compatible con hasta 260 protocolos de dispositivos en la actualidad, fue el protagonista de una interesante demo de producción cloud que fue llevada a cabo por Andreanne Tremblay (Demo artist & trainer) ante la atenta mirada y participación de los más de 80 profesionales presentes entre las dos jornadas.

García finalizó su intervención reflexionando sobre una cuestión que hoy en día sigue preocupando a la industria: el precio de las soluciones cloud. El especialista se sinceró al transmitir al respetable que es muy difícil conocer de antemano el coste que supondrá una de estas operaciones, en tanto que dependerá del uso e il planteamiento de producción de cada cliente. En cualquier caso, el equipo de Ross dejó clara su visión sobre esta cuestión tendiendo la mano a la industria: “Al final, todo consiste en cómo puedo hacer que todo sea lo más efectivo posible. Podemos hacer que sea una aventura conjunta: si alguien quiere probar algo en su cloud, le vamos a dar todo el soporte necesario para que descubra qué necesita, cómo funciona y cuánto le va a costar”.

Ross Video - Evento Madrid - Producción cloud - Noviembre 2023

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 Nov, 2023
• Sezione: Studio, Eventi, Televisione