it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2025/05/27/svb1-iforte-ltx-robe-iluminan-eurovision-2025/

Robe Eurovision 2025 (Foto: Robe / Ralph Larmann / EBU)

Como socio técnico oficial de Eurovisión 2025, cita celebrada en el pabellón St. Jakobshalle de Basilea (Suiza), Robe desplegó en colaboración con el proveedor Neg Earth Lights cientos de sus soluciones para ayudar a SRG SSR E la EBU a crear casi 50 entornos de actuación únicos.

Florian Wieder se encargó de la escenografía y el diseño de producción de la edición 2025 del certamen, que incluyó una impresionante pantalla LED transparente de 750 metros cuadrados y un marco de vídeo tridimensional a escala industrial en la parte delantera que definía el espacio. Estos elementos se combinaron con un suelo LED de 250 metros cuadrados; superficies de vídeo mapeadas, conformando montañas escénicas, y más de 4.500 luminarias.

Tim Routledge, diseñador de iluminación de Eurovisión 2025, decidió confiar en una amplia selección de soluciones Robe: 180 unidades SVB1, 72 luces móviles iForteLTXs, 36 unidades multifuente estáticas Svopatt e 40 LEDBeam 150 desplegados en distintos elementos del decorado. Routledge dirigió un equipo de 14 personas que también asumieron funciones de programación, seguimiento y control de vídeo, entre otras funciones.

Robe Eurovision 2025 (Foto: Robe / Ralph Larmann / EBU)Veinticuatro trusses sobre el escenario fueron conectados a un sistema automatizado, lo que permitió a Tim crear diferentes aspectos arquitectónicos para cada artista, potenciando la dinámica del espacio, mientras que la profundidad se acentuaba aún más con el considerable número de focos instalados en la parte superior de la pantalla. La superficie podía revelarse o fundirse con la iluminación según el aspecto visual general de cada participante.

Tutto iForte de Robe fueron usados para iluminación clave, con algunos funcionando en 12 estaciones base de seguimiento remoto RoboSpot. Por otro lado, las SVB1 ocuparon un lugar destacado en los armazones volantes del escenario. Las luminarias se colocaron muy juntas para desplegar una amplia gama de efectos de píxeles y estroboscópicos.

Le Svopatt se instalaron en el escenario para proyectar bloques de luz de alta calidad en esta zona por debajo de la profundidad. Este nuevo producto de Robe cuenta con nueve módulos individuales, cada uno de los cuales contiene 7 multichips RGBW de 40W y un píxel central también con un estroboscópico LED blanco de 200W.

El ganador de Eurovisión 2025 fue el austriaco JJ (Johannes Pietsch) con “Wasted Love”, una balada de estilo operístico ambientada en una tormenta en el mar, con una presentación enormemente cinematográfica repleta de contrastes y momentos monocromáticos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Nutrire e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , ,
Presso • 27 May, 2025
•Sezione: Illuminazione